domingo, 20 de febrero de 2022

Les dan patrullas… y no van para recogerlas

 



 

>Tuxpan, Tamazula, Zapotiltic, Atoyac, San Gabriel, Tapalpa, entre otros, se vieron beneficiados con el equipo para Seguridad Pública.

 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

“Gestionamos, le metí mucho el tema de seguridad, gestionamos para diez municipios de la región, con el propio comisario de seguridad, con base en la incidencia delictiva, trabajo de desarrollo que se quiera hacer”, así lo dio a conocer el diputado local, Higinio del Toro. 



            Comentó que esta gestión que hizo directamente, fue para diversos municipios, para que se les equipara, “el caso de Zapotlán el Grande, no fue ni a recogerlos el presidente municipal el día de la entrega las motocicletas, mandó al director; y para muestra de que no son asuntos de colores, a Tuxpan con los índices delictivos, nos daba para que asignarles la patrulla, pero les dieron la cual ya recogieron y está en funcionamiento, también le llegó a Zapotiltic, Atoyac, San Gabriel, Tapalpa, Tamazula, trabajamos para todos”, así lo dio a conocer Higinio del Toro.


            Destacó que está gestionando para el rescate de espacios públicos, “tienen que ver con asuntos de quitar zonas delictivas, en zonas complicadas en diferentes municipios, hay buenas noticias para: Sayula, Zapotlán, Tapalpa, entre todos, trabajo para toda la gente del distrito”.


      

      Reconoce que como diputado federal era difícil gestionar recursos “era casi imposible, ahora como diputado local, cada semana se puede conseguir apoyos, recursos y programas para los municipios”. Recordó que la semana pasada vino el secretario de Educación, para platicar con los presidentes municipales de la región, donde hizo compromisos en materia de infraestructura y vacantes de maestros “porque para algunos municipios el no tener un maestro es casi tener parada la escuela”, concluyó Higinio del Toro, diputado local.





            La entrega de las patrullas se dio el pasado 28 de enero, con una inversión de $77 millones de pesos, esto derivado del recurso que administra el Consejo Estatal de Seguridad Pública, con cargo al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), correspondiente al ejercicio fiscal 2021, para adquirir equipamiento y fortalecer a las policías de 107 municipios del estado de Jalisco.

El equipamiento entregado consiste en: 


•  58 camionetas PickUp, marca Ford Ranger 2021 
•  30 vehículos UTV todo terreno, marca Can-Am defender Max HD8 2022
•  43 bicicletas, marca Trek profesional dual sport 2, equipada para ciclo policía
•  100 motocicletas, marca BMW G310R 2022, equipada para patrulla 
•  100 cámaras de solapa
•  645 chalecos balísticos nivel IIIA, con dos placas balísticas nivel de protección 4

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts