viernes, 18 de febrero de 2022

Esgrimistas jaliscienses, listas para la Copa del Mundo


 


El Volcán/Code

 

 

Las tapatías Alely Hernández y Nataly Michel estarán entre la elite deportiva internacional al participar en la Copa del Mundo Seniors femenil de florete que se celebrará del 25 al 27 de febrero en el Hotel Fiesta Americana Minerva, de nuestra ciudad.



El evento internacional marca la reactivación competitiva para las esgrimistas de todo el mundo, incluyendo a la medallista olímpica Lee Kiefer (Estados Unidos) y representantes de 33 países más, por lo que Hernández se encuentra cerrando su preparación física y técnico-táctica en el Code Jalisco.


Lejos de intentar pronosticar un resultado, Alely asegura que aprovechará el evento para conocer su nivel competitivo actual, ya que debido a la pandemia había permanecido inactiva. “Más que buscar una medalla o algún resultado en específico, me gustaría enfocarme en disfrutar la competencia, en poner a prueba mi nivel competitivo y saber cómo estoy porque tengo casi dos años sin competir debido a la pandemia y comenzar a competir de nuevo es algo muy bueno”.

 




COMPETENCIA CON SABOR FRATERNAL

 


“Tratar de motivar a las nuevas generaciones a mantenerse en un deporte como éste o en algún otro. Es un sueño hecho realidad porque siempre ha sido uno de mis objetivos ser ejemplo para otros. El deporte nos aporta vida y valores y que algunas niñas traten de imitarnos y traten de superarse me llena de orgullo y emoción”, expresó la deportista.

 

HERMANA ORGULLOSA

 

Alondra Hernández quiere dar lustre al orgullo que su hermana mayor le ha dado a la familia Hernández Martínez y pondrá a prueba lo aprendido durante 11 años que tiene practicando esgrima para representar dignamente a México, y colocarse entre las 16 mejores del ranking mundial.


“Tengo mucha emoción y adrenalina porque estarán participando grandes esgrimistas, pero sobre todo tengo mucho orgullo de poder representar a México”, dijo Alondra, momentos antes de comenzar su entrenamiento en el Polideportivo Code Revolución.


Durante las últimas semanas, Alondra ha intensificado su preparación en el Code Jalisco con sesiones personalizadas a cargo de los entrenadores Óscar Miguel Bermejo Gallardo y Marcos Rogelio Arozarena. Ahora está dispuesta a demostrar cómo es que dejó atrás la práctica de la esgrima como hobbie, y ha comenzado a surgir una deportista de alto rendimiento. “Fue un proceso muy curioso porque conforme he crecido, lo he dejado de ver como un simple juego. Ahora lo veo como algo mucho más formal. Definitivamente la competencia puede llegar a niveles muy altos y eso es darte cuenta de que hay todo un mundo de esgrima por delante y que además te apasiona”, concluyó.

 




TALENTO JOVEN


Otra de las integrantes de la selección mexicana que verá acción durante la Copa del Mundo, es Frida Estefanía Delgado Llamas, quien desde los siete años de edad practica esgrima y apenas tendrá en este evento su segunda experiencia internacional.


“Estoy un poco nerviosa porque vienen muchas competidoras del mundo, pero también muy emocionada de ver a grandes floretistas, como la campeona olímpica. Es un sueño tener tan cerca a personas que son tan buenas en lo que hacen. Nunca imaginé que fueran a venir aquí a donde yo nací y donde vivo, siempre he tenido el sueño de competir a su lado, pero jamás pensé que se hiciera realidad”, dijo.


En los próximos días se espera que arribe a Guadalajara la también tapatía Nataly Michel Silva, otra de las cartas fuertes del representativo mexicano integrado por 24 atletas que verán acción en la Copa del Mundo.


Además, se tiene confirmada la asistencia de las delegaciones de Rusia, Polonia, Italia y Francia, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts