miércoles, 16 de febrero de 2022

Comparecen secretarios en comisión de hacienda

 

El Volcán/Congreso

 


Los criterios que se han ejercido para aplicar 4 mil 67 millones de pesos en obra pública estatal, fueron cuestionados en la Comisión de Hacienda y Presupuestos que preside la diputada Claudia Salas Rodríguez, a los secretarios de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Miguel Zamora Bueno, y de la Hacienda Pública, Juan Partida Morales.



Porque no queda claro el gasto ejercido hasta la fecha, manifestaron los diputados, pidieron transparencia en todos los procesos ejercidos.


La cantidad de 4 mil 67 millones es parte de un crédito por 6 mil 200 millones de pesos, contratado por el gobierno estatal. Sin embargo, lo destinado a la SIOP ha sido para cubrir los costos de 455 obras realizadas a esta fecha en diversos municipios, para atender algunas de sus necesidades en algunos servicios, indicaron los secretarios.





De esa manera, hay un avance de tres mil 903 millones de pesos, de los que se han pagado 3 mil 300 millones. Dijeron también que hay 32 obras en proceso, pero afirmaron que el 30 de junio próximo concluirán todo lo programado.


Los legisladores analizarán lo expuesto por los funcionarios para posteriormente dar a conocer sus conclusiones.


Participaron los diputados Mirelle Montes Agredano, Yussara Elizabeth Canales González, Susana de la Rosa (vía remota), Ángela Gómez Ponce, José María Martínez Martínez, Hortensia María Luisa Noroña Quezada, Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, Gabriela Cárdenas, Claudia, Gerardo Quirino Velázquez Chávez y Estefanía Padilla Martínez.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts