domingo, 27 de febrero de 2022

Alumnos del Tecnológico se capacitaron en Redi

 


 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


 

Alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, participaron en un curso de capacitación para los alumnos en torno a la innovación, en el edificio de Redi, y el cual sirvió a los alumnos para poner en práctica sus conocimientos y poder escuchar la experiencia de empresarios.



La maestra Laura Gómez Sánchez, docente del Tecnológico, comentó que tuvieron una invitación por parte de Redi (Red de Centros de investigación), para asistir a una jornada de capacitación, ella trajo a sus tres grupos de Ingeniería en Gestión Empresarial, con la materia El emprendedor y la innovación, “esta jornada la temática que se iba a tratar se adapta a mi materia, a las actividades de aprendizaje, vieron simuladores de negocios de emprendimiento, por eso me motivó que mis alumnos conocieran este tipo de simuladores, que son software interactivos, que le sirven de conocimiento, que nos quedó al alcance”.


            El día viernes fue presencial, con 70 alumnos, mientras que el sábado fue virtual, “los alumnos estuvieron muy comprometidos, muy participativos, y el sábado como no son de la ciudad, se conectaron para que no se lo perdieran”.


            Para la maestra María de Jesús Cárdenas Chávez, se dijo muy complacida “los alumnos aprenden mucho de lo que a veces no podemos dar en el aula, los instructores son excelentes, muy capacitados”.


          

  Llevó a alumnos del sexto semestre “veo la importancia que los alumnos vean alternativas de capacitación, en el Tecnológico tenemos mucha calidad, pero que salgan a este tipo de eventos, donde ya son empresariales, donde pueden hacer comunicación con otras instituciones, personas y empresarios, para ellos es de mucho crecimiento, desde aquí comienzan hacer negociaciones y que aprendan”.





            La maestra comenta que era importante este curso para los alumnos, y que fueron todos los invitados “veo su entusiasmo, aunque fue en día sábado, aquí están cada día aprendiendo más”.



           La alumna, María Ambriz, estudiante de la carreta de Contaduría del Tecnológico, “se nos invitó a este curso de emprendimiento, en lo personal me siento muy encantada, hubo mucha satisfacción mía y de mis compañeros, aprendimos nuevas cosas, cosas que vemos en la escuela, pero aquí más afondo”.


            El curso les sirvió para capacitarse con mayor profundidad, interactuar con gente de experiencia, “saben de lo que hablan, supieron trasmitirnos el conocimiento, son temas de alguna manera que vemos en la carrera, pero aquí lo vemos con programas más a profundidad y con gente de experiencia, no es lo mismo practicarlo a conocerlo en teoría”, dijo la alumna. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts