domingo, 13 de febrero de 2022

Jalisco refuerza estrategias con instancias nacionales para el crecimiento agropecuario


 

 

El Volcán/Sader

 

 

En el marco de la Reunión de Agricultura con miembros de la Asociación Mexicana de Secretarios y Secretarias de Desarrollo Agropecuario, A.C. convocada por la Secretaría de Agricultura a nivel Federal, el Gobierno de Jalisco estuvo presente a través de la SADER Jalisco.



Durante la reunión, con sede en Ciudad Obregón, Sonora, se realizaron diversas mesas de trabajo donde se compartieron las perspectivas económicas y productivas del sector agropecuario en el 2022.


Se destacó que ante la pandemia por COVID 19 no hubo limitantes en la producción de alimentos, de hecho, el país tuvo crecimiento de más del 2% anual, contrario a lo que se presentó en otros países.


Esto se atribuyó a la diversidad de la producción agropecuaria en el país, que permite un liderazgo a nivel internacional, gracias a las múltiples estrategias conjuntas y a la riqueza agroecológica que existe en el territorio mexicano.


Se informó que Jalisco, como principal productor agropecuario del país, es parte de la región donde se destaca la agricultura empresarial y que además apoya en la consolidación de México como el número 12 a nivel global en la producción de alimentos.






En su momento se planteó la importancia de reducir el uso de los insumos intermedios, como fertilizantes y gasolina, para así lograr un margen de ganancia más justo para las y los productores.

Por otra parte, se realizó un encuentro con el Senasica para establecer directrices y mantener acciones conjuntas en el mejoramiento de la sanidad e inocuidad en el Estado de la mano con la Agencia de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de Jalisco (ASICA).


Asimismo, la Secretaría estatal hizo un acercamiento con el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) para generar acuerdos de colaboración para el monitoreo y el desarrollo de información para medir la actividad productiva del estado; también levantó la mano para ser sede de la próxima reunión de la AMSDA.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts