lunes, 28 de febrero de 2022

Amplía mesa de salud aforos ante la baja de casos de Covid-19


 

 

El Volcán/SSJ

 

 

Debido a la baja de nuevos casos confirmados de SARS-CoV-2 en Jalisco al igual que las hospitalizaciones, tras reunión con los miembros que conforman la Mesa de Salud, este viernes se autorizaron algunas ampliaciones a los aforos de cara al periodo vacacional de Semana Santa y el fortalecimiento en el muestreo de pruebas en personal educativo. 



            En conferencia de prensa realizada en Casa Jalisco, la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas detalló: “tenemos una disminución en esta última semana de casos activos, de hospitalizaciones, de tasa de positividad y también de defunciones, a la semana epidemiológica 7 con corte al 19 de febrero los casos positivos han bajado a 7 mil 851 lo que representa menos de la mitad de los reportados en la semana 5 con más de 19 mil”. La titular de Desarrollo apuntó que las hospitalizaciones y la tasa de positividad también va a la baja con 31%. 

            Por su parte, el Secretario de Salud en el Estado, Fernando Petersen Aranguren, presentó los avances de la vacunación contra COVID-19 en la entidad, destacando que al corte de este jueves 25 de febrero se han aplicado 1,290,212 dosis de refuerzo en los diferentes grupos, que corresponde a un avance del 33%. 

“Es importante indicar que en Jalisco se han recibido 10 millones 923 mil 162 dosis recibidas y se han aplicado el 93% de estas. En lo que va del 2022 el ritmo de la llegada de vacuna ha disminuido y en estas semanas se han recibido 1,154,870 dosis en 5 entregas de vacuna por parte de la Federación. Los macromódulos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) están trabajando actualmente al 25% de su capacidad ya que ha disminuido la cantidad de dosis ofertadas por biológico y también ha habido una menor demanda en las convocatorias”, añadió.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts