miércoles, 23 de febrero de 2022

Alistan nuevo esquema de información


 


El Volcán

 

 

El Gobierno de Jalisco, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado, atiende y apoya a todas y todos los familiares de personas reportadas como desaparecidas.  



Es por eso que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de que la brigada integrada por madres buscadoras procedentes de los Estados de  Sonora, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Hermosillo, Aguascalientes y Tijuana vendrían al Estado de Jalisco, para realizar búsqueda en vida, de sus familiares, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Jalisco, tuvo un acercamiento con su representante con el fin de poder brindarles el apoyo necesario en las acciones de búsqueda, con la logística, acompañamiento y traslado a los puntos de búsqueda de sus familiares. 


Fue el pasado 31 de enero, cuando hubo un acercamiento entre esta Comisión y las representantes para coordinar el acompañamiento a unos puntos del municipio de Tlajomulco, en donde presuntamente tenían información de que podría haber datos de personas reportadas como desaparecidas.





Al manifestar que se integraría una brigada de madres buscadoras en la que participan colectivos de otros estados, la Comisión Local de Búsqueda las apoyó con la elaboración de un Plan de Prospección que incluía dos puntos en donde les interesaba realizar búsqueda: uno en la colonia Lomas del Sur y el otro en el Cerro del Gato, ambos en el municipio de Tlajomulco. 

            El lunes 21 de febrero del año en curso, las madres buscadoras en compañía de personal de la Comisión de Búsqueda y distintas corporaciones, salieron de las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco para realizar las acciones de búsqueda en vida de sus familiares. 

En todo momento la Comisión ha brindado apoyo con traslado, trabajo de localización y acompañamiento en sus labores de búsqueda. 

            Por parte de la Comisión Local de Búsqueda, acompaña a los colectivos personal de la Dirección de Búsqueda, de la Dirección de Atención a Familiares, de la Dirección de Análisis y Contexto y de la Coordinación Jurídica, con herramienta, drones y georadar para apoyar en las labores. 

            Aunado a lo anterior los días jueves 24 de febrero y viernes 25, se tiene contemplado que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) les proyecte fotografías de personas no identificadas, como parte de las acciones de búsqueda que realizan en el estado. 

Es importante señalar que desde el Gobierno de Jalisco continuamos y continuaremos brindando el apoyo necesario a las familias de las personas reportadas como desaparecidas además de continuar con el trabajo de coordinación con otras instituciones y con familiares de las personas que han reportado como desaparecido a un familiar, para trabajar en su localización.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts