jueves, 10 de febrero de 2022

Anuncian iniciativas para eliminar el pago de impuestos en la compra de pruebas de Covid


 

 

El Volcán/Congreso

 

 

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, en voz de su  presidente, el diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, anunció esta mañana en rueda de prensa que presentará en próxima sesión del Pleno, una iniciativa de acuerdo  legislativo para exhortar a la Cámara Federal de Diputados y al Senado de la República, se realicen las acciones necesarias y aprueben la iniciativa presentada por su partido, a fin de que se eximan de impuestos las pruebas de Covid en venta al público.



"Asumimos desde Jalisco alzar la voz en este tema tan noble, y unir a las demás fuerzas políticas en beneficio de la ciudadanía", explicó Velázquez Chávez.


En su turno la presidenta de la Mesa Directiva, la legisladora Priscilla Franco Barba, recordó que, en estricto cumplimiento de sus facultades, y acorde a la agenda legislativa presentada por su bancada al inicio de la actual Legislatura, se hará todo lo conducente para dar seguimiento a la iniciativa federal, y lograr aprobación en beneficio de la gente.


Por su parte, el senador Clemente Castañeda Hoeflich explicó la iniciativa que fue presentada a nivel federal, la cual propone que se elimine el pago de impuestos en la compra de pruebas para detectar la presencia de Covid, en apoyo y beneficio de las familias que la requieran.


Igualmente, la diputada federal Mirza Flores Gómez se sumó a la iniciativa, y anunció que, desde su encargo, presentará la propuesta en la Cámara de Diputados para que la misma sea analizada en simultáneo.


Finalmente, senador Castañeda y la diputada Flores coincidieron en la importancia que tiene eliminar el pago de impuestos en la compra de vacunas, ya que se favorece a la economía familiar, pues sus costos van desde los tres mil 500, 950 y 800 pesos y no hay ninguna regulación.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts