viernes, 25 de febrero de 2022

Enfrentará proceso por parricidio



 

El Volcán/Fiscalía

 

 

 Como resultado de una efectiva y rápida investigación que realizó la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán para el esclarecimiento de los hechos en los que un hombre de la tercera edad fue asesinado, se logró identificar al probable responsable a pocos días del hecho, quien fue capturado y ya enfrenta un proceso penal por el delito de parricidio.



Se trata del hijo de la víctima de nombre César P., contra quien el Ministerio Público solicitó prisión preventiva oficiosa, lo cual fue ratificado por el Juez de Control, durante el tiempo que dure el proceso, al existir datos de prueba suficientes en su contra.

            La presente indagatoria inició luego de la localización sin vida de un masculino de la tercera edad el pasado 8 de febrero, en una finca ubicada en la calle Jazmín, colonia Vista Hermosa, en Tamazula de Gordiano.

            Con base en los datos de prueba reunidos se pudo establecer que la víctima se encontraba recostada en una cama, cuando se hizo presente su hijo César P., quien presuntamente le produjo asfixia secundaria a oclusión de orificios respiratorios (le tapó la nariz), con una de sus manos.

            Desde que la Fiscalía Regional tuvo conocimiento del caso, llevó a cabo los actos de investigación para el esclarecimiento del caso y en poco tiempo identificó a César P., como el probable responsable, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de parricidio.

            Agentes de la Policía de Investigación desplegaron un operativo de búsqueda que arrojó resultados favorables con la captura de dicho sujeto, por lo que fue presentado ante el Órgano Jurisdiccional que lo reclamaba.

            Dicha autoridad analizó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público y consideró que eran suficientes para iniciarle un proceso penal a César P., en los términos ya señalados.

            La Fiscalía del Estado orienta sus indagatorias a la consecución de una procuración de justicia para salvaguardar los derechos de las víctimas, por lo que reafirma su compromiso para trabajar de forma permanente e ininterrumpida en el esclarecimiento de los delitos para hacer valer el estado de derecho.
           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts