miércoles, 16 de febrero de 2022

Enfrenta un proceso penal presunto asesino de niños en San Gabriel


 

El Volcán/Fiscalía

 

 

La Fiscalía Regional logró acreditar con datos de prueba suficientes la probable responsabilidad de José Guadalupe R. en la muerte de dos niños en el rancho La Providencia en la localidad Totolimixpa, en el municipio de San Gabriel, por lo que, tras imputarlo, un Juez de Control lo vinculó a proceso penal por los delitos de homicidio doloso, feminicidio y abuso sexual infantil.



Es importante señalar que la solicitud del Ministerio Público para que el sujeto permanezca en prisión preventiva oficiosa durante dos años, como medida cautelar ante la gravedad de los hechos ocurridos, fue ratificada por dicha autoridad.

            Al individuo se le identifica como el probable responsable de la muerte de dos hermanos menores de edad, un niño de 6 años y una niña de 4, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de un arroyo ubicado en el rancho citado, el pasado 6 de febrero.

            De acuerdo con el resultado de la necropsia, ambos perdieron la vida por las lesiones producidas con un objeto punzo cortante que habría utilizado José Guadalupe R., además de que la niña presentaba huellas de agresión sexual, según los peritajes practicados.






            La Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán desde que tuvo conocimiento de la noticia criminal, llevó a cabo actos de investigación especializada de forma diligente y objetiva, que permitieron a pocas horas del hallazgo de las víctimas, identificar al probable responsable, por lo que con base en los datos de prueba reunidos solicitó una orden de aprehensión en su contra.

            Efectivos de la Policía de Investigación del Distrito VI, desplegaron operativos de reconocimiento, que a pocas horas del crimen arrojaron resultados positivos con la captura de José Guadalupe R., en la avenida Federico del Toro y Victoria, en la colonia Centro de Ciudad Guzmán, evitando con esta acción que se diera a la fuga.

            El sujeto fue presentado ante el Juez Segundo Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Sistema Penal Acusatorio Adversarial del Sexto Distrito Judicial, que lo reclamaba.

            Luego de la audiencia en la que el Ministerio Público lo imputó por los delitos de homicidio doloso, feminicidio y abuso sexual infantil, el impartidor de justicia entró al estudio y consideró que los datos de prueba aportados eran suficientes y determinantes para iniciarle el proceso penal de la forma ya señalada.

            La Fiscalía de Jalisco reafirma su compromiso para realizar indagatorias sólidas, con perspectiva de género y en apego a los protocolos establecidos que permitan presentar ante un tribunal judicial a quien resulte responsable de delitos como los antes mencionados, los cuales son de gran impacto social, por lo que con los resultados de estos trabajos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación se contribuye a la procuración de justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts