domingo, 13 de febrero de 2022

Habrá eventos al aire libre; siguen restricciones en bares


  

 

• Estas disposiciones aplicarán del 13 de febrero al 15 de marzo
• La realización de desfiles permanece prohibida.
• Los ayuntamientos deberán presentar un protocolo ante la Mesa de Salud para la aprobación de eventos al aire libre.

 

 

El Volcán/SSJ

 


 

El Gobierno de Jalisco emitió las nuevas reglas ante la crisis sanitaria. Prohibió los desfiles, mientras que a los ayuntamientos les permitió la organización de eventos al aire libre.


Determinó que los bares, casinos, antros, estadios, espacios de conciertos, centros de convenciones y eventos masivos continuarán solicitando el certificado de vacunación o una prueba negativa PCR con una vigencia de 48 horas. El decreto estará vigente desde hoy hasta el 15 de marzo.


Aunque los casos de COVID-19 van a la baja en la Entidad (ayer se notificaron tres mil 309), las anteriores medidas forman parte de las conclusiones de los expertos, tras analizar las tendencias de los contagios, las hospitalizaciones y las muertes por esta causa, en torno a las festividades religiosas, culturales y sociales, como carnavales.


Sobre los eventos al aire libre, cada Gobierno municipal deberá presentar un protocolo a la Mesa de Salud del Estado que contenga acciones de prevención, vigilancia y seguimiento de las infecciones, impulsando las medidas preventivas.


El Ejecutivo estatal podrá requerir a los ayuntamientos que modifiquen sus protocolos, de acuerdo con los casos activos y la mortalidad que se documenten durante la vigencia del presente decreto.


Se reforzará el monitoreo del uso de cubrebocas en el transporte público y en los centros comerciales. Y con el apoyo de las autoridades municipales, habrá mayor supervisión en los establecimientos y los giros donde se requiere comprobante de vacunación.


Al sector empresarial se le exhortó para que continúe con el trabajo desde casa en las áreas en las que es posible hacerlo.


También seguirá la vigilancia epidemiológica, con la aplicación de pruebas y rastreo de contagios (promedian 13 mil pruebas al día, según la Secretaría de Salud).


El modelo de pruebas exclusivas para el sector educativo seguirá aplicándose en los planteles del Estado, agregó el Gobierno.


En cuanto a las hospitalizaciones en Jalisco, tras superar los mil pacientes a finales de enero, disminuyeron y se registran alrededor de 800 camas ocupadas.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts