jueves, 6 de enero de 2022

Sindicalizados inconformes con aumento




 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

El ayuntamiento de Zapotlán el Grande, autorizó un aumento salarial para los trabajadores del tres por ciento, el cual lo califican como “insuficiente”, así lo dio a conocer Sergio Magaña Zepeda, secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, (SUSPAZ).



    

        “No estamos de acuerdo, ya que la inflación es del siete por ciento, ya van varios años que nos han dado el tres por ciento, la supuesta es que la ley financiera así viene, cosa que no es cierto, en la Ley de Disciplina Financiera dice que puede ser hasta un nueve por ciento”, explicó Sergio Magaña Zepeda.


            Explica que ese aumento no les refleja nada “como cien pesos al mes, lo demás se lo lleva Pensiones del Estado, porque nos suben el salario y nos suben el descuento, y se va a fondo del ahorro, que se recupera a finales de año”.


            Considera que es una contradicción, porque a los coordinadores generales y la Contralora, se les aumentó el 30 por ciento, aunque dijo el presiente que se echaría para abajo, pero ya cobraron tres meses con ese aumento “estaba muy incongruente y contradictorio, a la Contralora se le aumentó el 80 por ciento, parece que esto se les echó para atrás, esperemos que en la próxima quincena ya no se les vea reflejada”, dijo Sergio Magaña Zepeda.


            Considera que el aumento es poco considerando el aumento de la canasta básica, de la gasolina “no te alcanza, sino es buscarle para alcanzarle”. La explicación del presidente es que va ver una homologación salarial, porque hay muchos cargos desfasados, “de auxiliar administrativos hay seis cargos, de secretarias habrá varios niveles y salarios, además dijo el alcalde que se necesita hacer esta homologación y que si aumentaba más el salario esto no se podría realizar”, dice el líder sindical que esta homologación que sí es necesaria.


            Cabe destacar, que el Sindicato Único de Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, (SUSPAZ), por medio de un oficio, 132/2021, para el presidente municipal, con fecha del 13 de diciembre de 2021, pedían un aumento salarial del siete por ciento para el personal sindicalizado ya que lo que se proponía y al final autorizaron el tres por ciento “afectaría enormemente  el poder adquisitivo del trabajador, así como continuará el salario en detrimento”, dice el oficio.


TAMBIÉN PUEDES LEER:


Gobierno viola DH de trabajadores






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts