martes, 2 de noviembre de 2021

Capacitan a productores de miel del municipio y la región


 

 

El Volcán/Guzmán

 

 

El Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Jalisco, S.C. (CEFPPJ), capacitó en Zapotlán el Grande a productores apícolas del municipio y la región, con la finalidad de fortalecer la producción de miel, posicionar marcas e incrementar la venta de sus productos.



Personal del CEFPPJ señaló que la capacitación brinda las herramientas necesarias a los apicultores para mejorar las técnicas en el desarrollo de sus productos y elevar la calidad de su miel, a través de implementar buenas prácticas pecuarias.


También se dijo que las buenas prácticas pecuarias se definen con un conjunto de recomendaciones generales enfocadas a garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos, reduciendo los riesgos físicos, químicos y microbiológicos durante el proceso de obtención y cosecha.





Asimismo, el comité estatal destacó el interés de las personas provenientes de distintos municipios de la región, por capacitarse y buscar certificarse en el manejo de buenas prácticas e inocuidad pecuaria, a fin de fortalecer su producción y contribuir en el bienestar de las abejas.


Este curso de capacitación en “Buenas prácticas pecuarias en producción de miel”, en el que los apicultores compartieron opiniones y experiencias, fue coordinado por el departamento de Desarrollo Agropecuario que dirige Miguel Amezquita Sánchez, dentro de la Coordinación General de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario a cargo de Omar Ortega Palafox.


De esta manera, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Alejandro Barragán Sánchez, impulsa y fortalece la actividad apícola, a través de acciones que permitan desarrollar nuevas técnicas de manejo y mantener el valor económico de la miel que se produce en Zapotlán el Grande, siendo la Región Sur de Jalisco la principal productora en la entidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts