martes, 2 de noviembre de 2021

Colonos claman mejores servicios públicos


 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán     
            

 

 

Una vez más los habitantes de las colonias de Ciudad Guzmán ponen de manifiesto su insatisfacción por el abandono que sufren en materia de prestación de los servicios públicos, que además de pésimo alumbrado y servicio de aseo, también piden la optimización de poda de áreas verdes, mantenimiento de los espacios comunes, así como la colocación de rodamiento en las principales calles.



           

Esto se puso de manifiesto durante la reunión de trabajo con los habitantes de la colonia La Morita con los funcionarios públicos de la Unidad de Participación Ciudadana que encabeza Alejandro Barragán Sánchez, en una jornada de acercamiento social en la a través de la estrategia denominada “100 Días, 100 Acciones”.


            Esta nueva forma de encuentro de las autoridades municipales con los ciudadanos, es con el fin de escuchar y atender las necesidades e inquietudes de la población, cuando el personal de los departamentos de Seguridad Pública, Servicios Municipales, Salud, Parques y Jardines, así como los servicios del Sistema DIF Zapotlán, tales como asistencia alimentaria, jurídico, atención al adulto mayor y trabajo social, se hacen presentes con los vecinos para los conozcan y ante ellos planteen sus demandas.


            En esta estrategia se busca que los vecinos tengan también la oportunidad de conocer los programas y apoyos de beneficio que hay para ellos, así como externar sus propuestas que optimicen las condiciones de vida en su colonia y los alrededores. En La Morita los vecinos pidieron la optimización de poda de áreas verdes, mantenimiento de los espacios comunes, así como la colocación de rodamiento en las principales calles.





            Las autoridades municipales, escucharon atentos cada una de las peticiones y las canalizaron a las áreas correspondientes para que sean atendidas a la brevedad de lo posible para su solución. Se dice que el alcalde Alejandro Barragán Sánchez, ha hecho la encomienda a su equipo trabajo de conocer de primera mano las necesidades de la población, así como sus proyectos y propuestas que dignifiquen sus entornos y hacer un municipio más próspero para todas y todos.


            De esta manera se busca también la participación ciudadana en los cambios que se requieren y reclaman los ciudadanos, trabajando en corresponsabilidad gobierno y sociedad buscando el bien común de un municipio que necesita ser reconstruido y sus habitantes mejor atendidos y escuchados.


            Sin duda que con este proyecto Alejandro Barragán Sánchez está poniendo en práctica su compromiso, lamentablemente sólo se ha enfocado a unas cuantas colonias y se ha dejado de lado el resto, cuando suman más de 260 zonas habitadas en toda Ciudad Guzmán, en donde el común denominador es la mala calidad del servicio de aseo, alumbrado público, pésimo estado de áreas verdes y escasa vigilancia policíaca.


            A ese paso, no le ajustará el tiempo el nuevo gobierno para cumplir no solamente sus compromisos, también su obligación con toda la ciudad y el municipio, pues mientras en algunas colonias tal vez se atiendan sus demandas al ciento, en otras, cuando se acuerden de ellas, el pasto, la basura, la inseguridad, el pésimo alumbrado público y el estado de sus calles, empeore, por lo que es necesario que a la par se hagan trabajos fuera del programa “Cien Días, Cien Acciones”, los vecinos se lo agradecerán alcalde.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts