jueves, 11 de noviembre de 2021

Inauguran punto regional para el emprendimiento

 


 

 

Iván Serrano Jauregui
El Volcán/CUSur

 

 

Como parte de la visita del Rector General al CUSur fue inaugurada la unidad que forma parte de la Red de Centros de Emprendimiento e Innovación del Sur (CEISUR).



Se trata de un espacio destinado para el trabajo en equipo entre estudiantes, profesores, y el impulso a proyectos de negocio en la Red Universitaria.


El Rector General felicitó el esfuerzo, pues el emprendimiento no está exento en ninguna área del conocimiento.


“Esto es la transversalización del emprendimiento: hay que entender que no es sólo del CUCEA, sino que, en toda actividad profesional, de cualquier rama, el emprendimiento es herramienta útil para que nuestros jóvenes sean empresarios y transfieran conocimientos”, indicó.





Estas unidades van de la mano de la certificación de 270 docentes, para educar y apoyar a quienes tengan proyectos de negocio.


La jefa de la Unidad de Emprendimiento de la UdeG, Gabriela Villanueva Lomelí, expresó que este espacio forma parte de los 11 ya que estarán abiertos en los próximos meses.


“El objetivo de esta unidad es que trabajemos en equipo, y es el detonador de nuevas ideas de emprendimiento que le pueden cambiar la vida a un estudiante”, señaló.


“Estamos haciendo un mapeo del ecosistema de emprendimientos en las regiones para generar nuevos proyectos”, recalcó.

  

OTORGAN CONTRATO DE DEFINITIVIDAD

 

 

En la región Sur de Jalisco, la Universidad de Guadalajara (UdeG) reconoce la labor de 58 docentes universitarios al otorgarles contratos definitivos laborales como parte del Programa Especial para Académicos de Carrera y carga Global de 12 horas.

En Ciudad Guzmán, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, encabezó la ceremonia de entrega de nombramientos a 58 académicas y académicos del Centro Universitario del Sur (CUSur) que obtuvieron definitividad.






Reunidos en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del campus, el Rector del CUSur, Jorge Galindo García, elogió el que muchos trabajadores por fin tengan certeza laboral.


“El maestro de este siglo busca responder a los retos, es un facilitador que domina su disciplina y ofrece las herramientas para que los estudiantes entiendan el mundo”, dijo.


Reconocerles, a quienes prestan sus servicios de forma definitiva, es un gran acierto y logro. Gracias a las autoridades por la alta sensibilidad y apego a la justicia laboral”, subrayó.


En el CUSur, Villanueva Lomelí destacó que esto se logró tras una negociación creativa con el STAUdeG.


“Esta es una manera de dar a los trabajadores estabilidad sin romper la flexibilidad curricular de los planes de estudio. Es el inicio de un trabajo, y es un incentivo al trabajo de docentes universitarios y universitarias”, manifestó.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts