jueves, 11 de noviembre de 2021

Un éxito la Feria de la Ciencia y Tecnología

 


 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Arrancó la Feria de la Ciencia y Tecnología, en la cual varias instituciones participan, esto para acercar a los niños y jóvenes el gusto por la ciencia en forma de juego y seguir fomentando el gusto por el estudio. Donde participan el CUSur, Tecnológico de Ciudad Guzmán y Tamazula,  DIMA, CANACO, UPN, Normal, entre otras instituciones.



           

La bienvenida le tocó darla al rector del CUSur, Jorge Galindo García, “buscamos procesos que impacten a la innovación, según datos del Banco -Mundial, México invierte el 3.38 por ciento en el sector agrícola, convirtiéndose en la séptima potencia a nivel mundial, sin embargo, en ciencia y tecnología México ocupa el penúltimo lugar en este rubro, invirtiendo el por ciento del PIB”. 


           

La directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, Isabel Álvarez Hernández, consideró que es un logro el trabajar en un mismo objetivo, “ciencia y tecnología es muy importante para el país, par aun municipio, es apoyar a los seres pensantes para hacer innovación que nos hacen hacer nuevos proyectos, esta feria básicamente es para sembrar, cultivar y cosechar”.


          

  Hay niños de preescolar, primaria paseando por los pasillos, experimentando en dada uno de los stands y obteniendo nuevos conocimientos, donde cada universidad les da un acercamiento “buscando lo que a cada niño les gusta”. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts