domingo, 28 de noviembre de 2021

Recibe Mónica Rodríguez el Premio Nacional de Deportes 2021


 


 

El Volcán/Code

 

 

Por su medalla paralímpica en Tokio 2020 y récord mundial, la para-atleta jalisciense Mónica Rodríguez recibió uno de los tantos frutos cosechados en el último año de su carrera deportiva: el prestigiado Premio Nacional de Deportes, galardón que se otorga solo a los mejores deportistas de nuestro país, y que en esta ocasión fue entregado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.




Mónica fue una de las ocho galardonadas este día, por lo que se dijo motivada y comprometida a seguir manteniendo el nombre de México en alto.


“Fue mejor de lo que me imaginé. Me la pasé muy bien, y estoy muy contenta, sobre todo porque pude compartir este momento con mi familia. Este galardón significa mucho para mí porque es un reconocimiento de parte de todo México, de toda la nación y de toda esa gente que siempre me ha apoyado con palabras de aliento y ahora, gracias a Dios, ya estamos entre los grandes atletas de México”, dijo la zapotlense.


El evento fue presidido por López Obrador, quien estuvo acompañado por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; por Ana Gabriela Guevara, Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como por el Secretario de la Defensa Nacional y por el Secretario de la Marina.







“Es muy importante que ustedes estén demostrando a las nuevas generaciones, que éste es el camino a seguir: El camino sano, el camino bueno para los jóvenes. Yo estoy muy contento porque esto nos ayuda mucho para seguir fortaleciendo a nuestro gran país. Por eso vamos a seguir adelante, apoyando toda la actividad deportiva, y a seguir ayudando a la CONADE para que impulse el deporte y cada año, de manera independiente, se vendrán otorgando apoyos de los que se recauda de las actividades ilícitas de lo que recibe el Instituto para Devolverle al pueblo lo Robado. De ahí saldrá siempre un recurso para entregar año con año a los deportistas”, dijo el Presidente.


Los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2021 fueron entonces: la pesista Aremi Fuentes, en deporte convencional; la para-atleta Mónica Rodríguez, deporte adaptado; el beisbolista Julio Urías, en deporte profesional; Jannet Alegría, de taekwondo, en el rubro de entrenador (paralímpico); José Manuel Zayas, entrenador de halterofilia; Mayte Ivonne Chávez, juez-árbitro en el futbol profesional; así como la taekwondoín María del Rosario Espinoza, y el finado clavadista Carlos Girón, en trayectoria destacada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts