martes, 23 de noviembre de 2021

CTC gana premios a mejor obra y mejor actor


 

 

El Volcán/Guzmán

 

 

La Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur (CTC) logró conquistar a los jurados del Concurso “Nuevos Valores” al obtener los premios a Mejor Grupo/Mejor Obra con su puesta en escena “Adictos Anónimos” bajo la dirección de Rosa Elena Arellano Montoya, así como también Joseph Meza fue acreedor al premio a Mejor Actor en esta misma obra de teatro.



Después de una temporada de pausa de poco más de un año, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la CTC comenzó la preparación de este montaje con la integración de dos nuevos integrantes. Esto llevó a que la agrupación tuviera un trabajo intenso de tres meses para poder adaptarse al nuevo elenco. Antes de partir a Guadalajara se tuvo una breve temporada en Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” donde se ofrecieron dos funciones.


Con este regreso a los escenarios ‘Adictos Anónimos’, basada en la obra original de Luis Mario Moncada, y de la cual la CTC se basó para crear su propia puesta en escena adaptada por Joseph Meza y Oswaldo Hernández, se presentó la noche del sábado, 6 de noviembre, en El Centro Artístico y Cultural “El Tercer Grupo” en la ciudad de Guadalajara, esto en el marco del concurso “Nuevos Valores”, Organizado por el mismo centro cultural bajo la dirección de Moisés Orozco. En dicho concurso participaron agrupaciones independientes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como elencos integrados por estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Teatral del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, CUAAD, de la Universidad de Guadalajara.





Las personalidades que en esta ocasión integraron al jurado calificador fueron Jesús Pimentel Ontiveros, quien es un asiduo público de la cartelera teatral en Guadalajara, Miguel Lugo, Licenciado en Artes Escénicas, director de escena, productor ejecutivo y diseñador de iluminación, y Jesús Hernández, actor con más de un centenar de puestas en escena en su trayectoria, así como largometrajes, cortometrajes, promocionales y vídeos educativos, Premio Jalisco 2018 en el Área de Cultura y Creador Emérito en 2019.


El grupo de la CTC que integró el trabajo de Adictos Anónimos estuvo encabezado por la Doctora Rosa Elena Arellano Montoya, directora del montaje y de la Compañía; los actores y actrices: Omar Gómez, Brandon Cruz, Dayana Aguayo, Betsaida Rodríguez, Edith Covarrubias, y Joseph Meza, este último recibió el premio a Mejor Actor durante dicho concurso. El equipo Técnico y Audiovisual estuvo integrado por Jorge Arturo Martínez Ibarra, Alonso Sánchez y Diego Ramos.


Cabe mencionar que actrices, actores y parte del equipo técnico son licenciados en periodismo, psicología y una estudiante de la Licenciatura en Sistemas Biológicos del Centro Universitario del Sur, por lo que el mérito puede considerarse doble, debido a que no tienen una formación profesional en las artes escénicas.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts