lunes, 15 de noviembre de 2021

Puente sangriento





Milton Iván Peralta
Daniel García 
El Volcán/Guzmán

 

 

Este puente vacacional dejó ocho personas fallecidas, entre ellos seis menores de edad, entre accidentes, ejecutados, suicidios, además de la liberación de doce personas que estaban secuestradas. Fue un saldo mortal para la región, porque fue desde Tapalpa, Tuxpan, Zapotiltic, y Ciudad Guzmán donde se perdieron de forma trágica la vida de alguna persona.



Ejecutan a tres menores de edad

 

 

Daniel García
El Volcán/Tuxpan

 

La noche del viernes, se registró la agresión contra tres menores de edad en el exterior de la Unidad Deportiva en la colonia Talpita, de Tuxpan, confirmando la muerte de dos hombres y una mujer.


Las primeras versiones indican, que, una riña derivó en que otro adolescente sacara un arma de fuego que accionó contra los tres jóvenes, los cuales murieron en el lugar, en tanto que el agresor escapó.


Agentes de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses indicaron que los jóvenes tenían 14 y 15 años, mie5que la joven 16 años de edad.

 


Muere de una pedrada

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Elementos de la Cruz Roja, atendieron a un hombre de entre 65 a 70 años de edad, el cual fue reportado que se encontraba tirado en el suelo, esto, la mañana del sábado.


Los paramédicos encontraron ausencia de signos vitales, y que había recibido un impacto de piedra en el tórax. Esto en el interior del banco de materiales en la brecha a Rancherías. · 



Rescatan a 12 hombres de un hotel

 

 

El Volcán/Fiscalía

 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco rescataron a doce hombres que estaban privados de la libertad en un hotel de Acatlán de Juárez. Los hechos se registraron este viernes, cuando los policías hacían un recorrido de vigilancia y fueron alertados por el personal de limpieza de un hotel que se localiza sobre la calle Cuauhtémoc, pues se habían percatado que había doce hombres tirados en el suelo.


Los oficiales ingresaron a la habitación y tras aplicar los protocolos de seguridad, pusieron a salvo a los doce hombres, quienes aseguraron que habían sido privados de la libertad y llevados a Acatlán con engaños, pues algunos habían sido contactados a través de redes sociales y otros por conocidos para trabajar en una supuesta empresa que se localiza en el municipio de Zacoalco de Torres.


Los hombres, originarios de los estados de Sinaloa, Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca y Veracruz, aseguraron que se les había ofrecido trabajo, por lo que se trasladaron a Acatlán, hospedándose en el hotel en donde fueron encontrados, sin embargo, fueron obligados a reunirse todos en una misma habitación en donde fueron amenazados y despojados de sus teléfonos celulares para realizar videollamadas a sus familiares exigiéndoles el pago de 50 mil pesos para su liberación.


Dos de los hombres reciben atención médica, pues señalaron padecer hipertensión, reportándose como estables, mientras que el resto no presentaron lesiones de consideración.


Los oficiales estatales activaron el protocolo de primer respondiente, solicitando mando y conducción al agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, así como solicitar información para verificar si alguno de los 12 hombres cuenta con reporte de desaparición.


Otro suicidio más

 

Daniel García
El Volcán/Guzmán

 

 

Ahora los hechos se registraron en la Colonia Cruz Blanca, de Ciudad Guzmán, la madrugada de este domingo.


Fue en un domicilio de las calles Lázaro Cárdenas, al cruce con Gregoria Ramírez, lugar hasta donde llegaron paramédicos de Cruz Roja, los cuales únicamente confirmaron la muerte de un masculino, el mismo que acabó con su existencia.


Se solicitó la intervención de agentes de la Fiscalía del Estado, para tomar conocimiento del hecho donde confirmaron que el joven murió ahorcado, entrevista que se registró con familiares del infortunado.


Toda vez que fueron recabados los indicios se solicitó la intervención de Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el levantamiento del cuerpo del masculino de aproximadamente 25 a 30 años de edad, llevándolo al SEMEFO para practicar la necropsia de rigor.

 

Choque deja tres menores muertos

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Tapalpa

 

 

Trágico viaje resultó para una familia, donde un accidente dejó a tres menores de edad perdieron la vida, luego de participar en un choque de frente en el tramo carretero que comunica a La Frontera con la cabecera municipal de Tapalpa.


El percance tuvo lugar la madrugada de este domingo, 14 de noviembre, luego de que un vehículo compacto se impactara de frente con una camioneta.


Se trata de un automóvil Volkswagen Jetta en color negro, modelo 2006 conducido por Juan José M. de 16 años de edad.


Dicha unidad chocó contra una camioneta Cherokee, en color arena, conducida por Irán N de 31 años.


Como consecuencia del percance perdieron la vida en el lugar del percance los menores José A. De 15 años y Miguel F. de 14 años mientras que al ser tratado en una ambulancia falleció Víctor H. de 13 años.


Los cuerpos de los tres menores fueron enviados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se les practicara la autopsia correspondiente y fueran identificados de forma oficial por sus familiares.

 

 

Choque deja ocho lesionados

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Zapotiltic


 

Durante la madrugada del domingo, se registró un choque en la carretera El Rincón-Zapotiltic, el cual dejó a ocho personas lesionadas.


Fueron elementos de Protección Civil de Zapotiltic, en coordinación con la Cruz Roja, quienes acudieron para atender a los lesionados, quienes en dos ambulancias fueron trasladados al IMSS y al Hospital Regional de Ciudad Guzmán.

 

Choca contra la barra de contención

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

Elementos de la Cruz Roja, atendieron a tres personas que salieron lesionados, ya que la camioneta en que viajaban se impactó contra la barra de contención.


Los hechos ocurrieron, en el kilómetro tres, de la autopista Guadalajara-Colima, en donde los lesionados fueron valorados con golpes leves.

 

Atienden caída de ciclista

 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

Paramédicos de la Cruz Roja, atendieron a un joven de 15 años, el cual derrapó de su bicicleta, esto en la brecha al Calaque. Fue trasladado al IMSS para su mejor atención. Esto sucedió durante la tarde del domingo.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario