miércoles, 24 de noviembre de 2021

Gladiadores mexicanos, listos para su batalla en Cali



 

El Volcán/Code

 

 

Seis gladiadores mexicanos se encuentran en la antesala de su participación en los Juegos Panamericanos Juveniles, que, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, se llevarán a cabo en Cali, Colombia.





Son tres jaliscienses los que forman parte de esta selección: Ubaldo Camacho Díaz (60 kgs.), Diego Yael Macías Torres (77 kgs.) y Daniel Véliz Pérez (97 kgs.), completando el equipo los neoloneses Héctor Sánchez Zapata (67 kgs.) y Beder Cantú Martínez (130 kgs.): así como el queretano Pedro Bello Soto (87 kgs.). Todos ellos del estilo grecorromano.


“Iniciamos a trabajar el 28 de septiembre, así que nos encontramos en el cierre de su preparación con el objetivo de mantener la forma deportiva con trabajo corto, repetir su técnica preferida de competencia, mantener su peso y evitar lesiones”, dijo René Bueno, entrenador de Code Jalisco, quien se encuentra a cargo del entrenamiento de los juveniles.


El equipo nacional viajará el próximo sábado 27 de noviembre a Cali, y será el día primero de diciembre cuando inicien las acciones en esta modalidad. “Vamos con una expectativa ambiciosa, que sería regresar con al menos dos medallas. Los muchachos tuvieron buenos resultados en el clasificatorio y esperamos que con el trabajo hecho aquí estas semanas, podamos cumplir el objetivo”, concluyó Bueno.

 



 

TESTIMONIOS

 

Héctor Sánchez

Nuevo León

“Mi expectativa es disfrutar la competencia y buscar la medalla de oro. Clasifiqué a Cali en octavo lugar, pero quiero ir por todo para mejorar ese resultado”

 

Daniel Macías

Jalisco

“Estamos reunidos los tres estados pilares de este deporte a nivel nacional, que somos Jalisco, Querétaro y Nuevo León, así que me llena de orgullo entrenar en mi estado”

 

Pedro Bello

Querétaro

“Me siento preparado y listo para buscar la de oro. No sé todavía quiénes serán mis rivales y creo que eso será un punto a favor, para poder utilizar mi técnica”

 

Daniel Véliz

Jalisco

“Cuando compites o entrenas en casa te sientes más relajado porque estás trabajando con los compañeros que siempre te han acompañado y eso es favorable”

 

Beder Cantú

Nuevo León

“Ha sido excelente este trabajo. He subido mi nivel de un 80% a un 200% con el profe René. He trabajado mis bases con Luis López y me siento preparado”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts