miércoles, 24 de noviembre de 2021

Arranca gobierno misión comercial en Qatar


 

El Volcán/CCIJ

 

 

Para vincular la oferta exportable de Jalisco con uno de los mercados más importantes en el mundo y atraer inversiones de Medio Oriente a nuestro estado, el Gobierno del Estado de Jalisco, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), iniciaron la misión comercial a Doha en Qatar con encuentros entre empresarios locales y qataríes.



La agenda de trabajo comercial en Medio Oriente inició con una presentación entre la Embajada Mexicana en Qatar y la comitiva de Jalisco, integrada por 22 empresas jaliscienses apoyadas por el Gobierno del Estado para participar en la misión, un representante de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y representantes de las cámaras empresariales estatales.


Posteriormente, se realizaron encuentros directos con empresarios de la Cámara de Comercio de Qatar interesados en importar específicamente productos del sector alimenticio y seis empresas de Jalisco de este rubro, detalló Claudio Camacho, encargado del mercado de medio oriente en la Dirección de Comercio Exterior de la SEDECO.


Derivado de este primer acercamiento directo, ya se agendaron reuniones de seguimiento para presentar costos y rutas de transporte para concretar contratos de compra venta, compartió Zared Zuno, representante de la empresa Bélticos S.A. de C.V, que busca exportar bebidas a Qatar.





“Tuvimos reuniones muy valiosas para la misión comercial, estuvimos con un par de empresas, compañías que se dedican a la distribución de alimentos y supermercado, aquí en Qatar y en el mercado del medio oriente, fue muy productiva ya que mostraron interés con nuestros productos, nosotros traemos bebidas y también maquilamos para marcas de diferentes empresas”.


“También tuvimos una reunión con la agente de la Asociación de las Tierras Secas del Mundo, están muy interesados en el tema del aloe ya que ellos no tienen posibilidad de conseguir este tipo de productos en este lado del mundo por las condiciones y mañana tengo una reunión más personal con ellos para ver el tema de logística, costos y cómo sería los siguientes pasos a seguir para entablar una relación más formal. Hemos recibido un trato excelente por parte de la SEDECO, por parte de las cámaras del estado, la industria alimenticia y también por la Embajada de México en Qatar hemos tenido muchas reuniones de muy alta calidad”, añadió el empresario.


Carmen Bernal, Consejera del Servicio Exterior Mexicano y Jefa del Departamento de Promoción Económica y Comercial en la Embajada de México en Qatar, aseguró que la calidad de las reuniones tiene muy motivado a la comitiva y a los interlocutores Qataríes, que tienen gran interés en los productos mexicanos, principalmente los del ramo de alimentos y bebidas.


En el segundo día de actividades, la agenda se centrará en temas de promoción económica para la atracción de inversiones del medio oriente a Jalisco.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts