lunes, 22 de noviembre de 2021

Mazorqueros sumó dos puntos frente a Leones Negros



 

El Volcán/Guzmán

 

 

Mazorqueros recibió a Leones Negros en el Estadio Municipal Santa Rosa en partido correspondiente a la jornada 9 de Liga TDP. Esta fue la primera ocasión en la que ambas escuadras se enfrentan en tercera división. El resultado final fue 0-0 y los locales se llevaron el punto extra en la tanda de penales. 



           

El equipo de Ciudad Guzmán dominó el primer cuarto de hora del partido con posibilidades de abrir el marcador temprano, pero no pudo concretar las opciones generadas. Con el paso de los minutos la UDG comenzó a ordenarse mejor en el campo y el juego se tornó en una lucha física por la posesión del balón. 


            Después de irse sin goles al descanso, el encuentro se convirtió en un constante ida y vuelta. Mazorqueros fue hacia adelante en busca del gol y esto provocó que se abrieran espacios para que Leones Negros tuviera oportunidades de contragolpe. 


            En los minutos finales ambos porteros se convirtieron en un factor importante. Carlos “El Topo” Moreno de Mazorqueros tuvo que intervenir en dos contragolpes para evitar la caída de su marco. Y del otro lado, Emilio Aguirre atajó varias jugadas, entre ellas, la más clara del partido. En el minuto 91, Emmanuel Gutiérrez tuvo un mano a mano frente al arquero “melenudo” que achicó de manera correcta y reaccionó a tiempo al disparo del atacante mazorquero. 


            La igualada a cero goles se mantuvo y ambos equipos se fueron a los penales en busca del punto extra. En la tanda, la escuadra local superó 4-2 a la UDG con anotaciones de Marcos Romo, Juan Jauregui, Carlos Andrade y Carlos Ramírez. Sumado a los buenos cobros de Mazorqueros, Carlos Moreno volvió a ser factor en el partido y atajó el penal decisivo para sellar su buena actuación. 


            Después de sumar estos dos puntos, la escuadra dirigida por Israel Del Real ya tiene 18 unidades y está en segundo lugar del Grupo 13 a espera de lo que hagan sus rivales directos en los primeros puestos. Además, Mazorqueros tiene una racha de cuatro partidos sin recibir gol y alargó el invicto en casa, donde llevan 11 partidos sin conocer la derrota.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts