martes, 23 de noviembre de 2021

COPIIJAL imparte charla sobre no discriminación laboral


 

  

El Volcán/Guzmán

 

 

Con el objetivo de promover la cultura de inclusión laboral hacia las personas con discapacidad, Rosalina Padilla Barocio, presidenta del Sistema DIF Zapotlán el Grande, en coordinación con el departamento de Gobierno Incluyente, recibieron a miembros del Colectivo Pro Inclusión e Igualdad Jalisco (COPIIJAL), quienes impartieron la charla sobre “Estrategias para la Atención y Apoyo a personas con discapacidad para lograr la igualdad y no discriminación laboral.



Lina Padilla, acompañada de Hidania Romero Rodríguez, directora de dicho organismo, destacó que lo anterior permite crear conciencia en la sociedad y en el personal que labora en esta Organización Pública Descentralizada (OPD) para brindar un mejor servicio a los usuarios que tienen alguna discapacidad y orientarlos en esta problemática.


En la primera parte de la charla se contó con la participación de Violeta Azcona Reyes, presidenta del COPIIJAL, quien habló sobre Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, posteriormente, hizo uso de la voz la Lic. Cristal Vargas quién es persona con discapacidad visual, la cual impartió el tema Derechos y Obligaciones Laborales para personas con discapacidad.


En su exposición, Cristal Vargas hizo hincapié que no por tener discapacidad, se deja de tener derechos y obligaciones; también exhortó al personal de DIF a seguir realizando los ajustes razonables para que las personas con discapacidad que laboran esta institución se puedan seguir desarrollando sus funciones de manera eficaz.





En otro contexto, se contó con la intervención de Diego Armando Hernández Ángeles con el tema Uso Correcto del Lenguaje hacia las Personas con Discapacidad quien recalcó que la manera correcta para dirigirse a una persona con discapacidad, primero es el nombre de la persona y después la discapacidad, o bien mencionar persona en situación de discapacidad. Otra manera correcta es, dijo, personas con discapacidad visual, persona con discapacidad motriz o persona con discapacidad auditiva.


Todas estas acciones se impulsan y se fortalecen para contribuir a la reconstrucción de la ciudad de todos promoviendo la cultura de la inclusión de las personas con discapacidad.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts