jueves, 11 de noviembre de 2021

Concluye Congreso del Sistema Estatal del Deporte


 

 

El Volcán/Code

 

 

Bajo la generación de una dinámica de retroalimentación entre el Code Jalisco y personas involucradas con la entidad, este miércoles llegó a su fin el Congreso del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte 2021 en el Polideportivo Paradero de Guadalajara, Jalisco.



El Director de Deporte Interinstitucional del Code, David Prado Arredondo, destacó la importancia del foro: "Poco a poco podemos influir en las personas y orientarlas para que desarrollen de una mejor manera su trabajo y junto con ellos lograr un detonante para desarrollar el deporte. Ahora lo que tenemos que hacer es cristalizar todo lo que se ha trabajado y reafirmar los programas que el Code tiene hacia los municipios, las asociaciones y en general hacia todos los miembros del Sistema Estatal del Deporte”, expresó al concluir el evento.


El segundo día del Congreso se desarrollaron las últimas conferencias por parte de especialistas en gestión deportiva como la guanajuatense Dra. Hilda del Consuelo Becerra Moreno con el tema: “La importancia del Gestor Deportivo”.


El director de Deporte Competitivo del Code, Carlos Alberto González Cisneros, abordó: “Beneficios en la organización de Eventos Deportivos Sociales, Económicos y Culturales” en donde ejemplificó la sustentabilidad que pueden llegar a tener los eventos deportivos si se desarrollan bajo una planeación adecuada.





El taller: "Gestión de Oportunidades en el Deporte Municipal", impartido por el Jefe de Capacitación y Asesoraría del Code, el Mtro. Mario Alberto Reynoso Ochoa, puso fin a dos días de conferencias y sesiones de diálogo que tuvieron la participación de 286 personas de distintos municipios, asociaciones, clubes, universidades, directores municipales, promotores deportivos y estudiantes.


Para finalizar el Congreso, los participantes trabajaron en equipos y presentaron un proyecto con posibilidades de desarrollar en sus distintas áreas laborales para favorecer el desarrollo del deporte.


Cabe señalar que para dar continuidad a los trabajos generados durante el Congreso del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte 2021, el Code ha generado una agenda permanente con los gestores deportivos de distintos ámbitos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts