miércoles, 17 de noviembre de 2021

Fallas causan escases de agua

 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías

 


En las últimas semanas ha habido desabasto de agua en algunas colonias de Gómez Farías, el presidente municipal Néstor de la Cruz, comenta que “en días pasados tronaron unas cajas de válvulas, haciendo que falle el poso de agua”.



         

   El alcalde acepta que en el municipio hay un desabasto de agua, “la mayoría dependen de sistemas de bombeo, aquí en la cabecera municipal no hay un manantial que nos provea de agua, como en otros municipios, así que la escases es bastante”.





            Explicó que cualquier falla en la distribución de la red de agua potable, deja sin agua a alguna colonia, pone de ejemplo la colonia de El Fresno, “tenemos que abrir las válvulas para que le caiga a Iprovipe, y después se les baja a ellos el caudal para que a El Fresno le caiga agua, pero a final de cuentas lo que buscamos es que mejore el servicio”, dijo Néstor de la Cruz.


            Considera que las fallas es que hay alguna fuga, y se tiene que haber un cambio “los primeros días sí hubo una problemática de distribución, se corrigió y ya esta normalizado”. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts