miércoles, 17 de noviembre de 2021

Capacita Fiscalía Anticorrupción a policías de 16 municipios


 

El Volcán/Fiscalía

 

 

Con el fin de que tengan mejores elementos para atender sus funciones como primeros respondientes y evitar que por omisiones o errores incurran en hechos que pueden ser actos de corrupción, elementos de seguridad pública de 16 municipios del estado fueron capacitados esta mañana por la Fiscalía Anticorrupción en Ciudad Guzmán.



En la Casa de la Cultura de Zapotlán el Grande se llevó a cabo el curso “El primer respondiente: La investigación inicial y su contribución en el combate a la corrupción”, que impartió el especialista Mario Alejandro Flores Ramírez, a más de 40 elementos de seguridad pública y tránsito de 16 municipios de la zona de influencia de la Agencia Regional de Zapotlán el Grande de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.


Durante la inauguración el curso, el Fiscal Especializado, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, señaló que además de investigar y perseguir el delito, una de las funciones prioritarias de la institución es fomentar la cultura de la prevención, por lo que se capacita a servidores públicos y funcionarios de diferentes áreas de los gobiernos estatal y municipales.


Puso el ejemplo de unos elementos de una corporación de seguridad que en días pasados cometieron una omisión o error en un procedimiento, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que les abrió una carpeta de investigación.





“Entonces ahora estamos investigando a unos compañeros y hay muchos detalles que tenemos que cuidar aquí. Esos detalles son lo que inciden en el trabajo que ustedes desarrollan y por eso es importante que hagamos algo, como lo que vamos a hacer hoy para evitar que sucedan estas cosas”.


El pasado 5 de octubre, se inauguró la Agencia Regional en esta población con el fin de acercar los servicios de la Fiscalía Anticorrupción a los habitantes de los municipios de su zona de influencia, con el fin facilitar a los ciudadanos y las autoridades presentar denuncias por hechos de corrupción, así como obtener orientación legal e información.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts