miércoles, 2 de junio de 2021

Haz El Trabajo Que Harías, Si Tu Ingreso Económico Estuviera Resuelto. EF


 

Sandra Gómez

 

Estimado lector, en la presente entrega para el Taller de Educación Financiera (EF), me centrare en dos personajes icónicos en el tema de la RIQUEZA. Ellos son Warren Buffett y Bob Proctor, ambos discípulos de Napoleón Hill y lectores de “piense y hágase rico”. Con frecuencia escucho un listado similar de preguntas en las entrevistas que se realizan a personas millonarias, a quienes se puede ver como personas exitosas en el campo económico y familiar. Tres de estas preguntas las desarrollaremos a continuación: 1. ¿Cómo puedo ser feliz?, 2. ¿Qué puedo hacer para tener éxito económico?, 3. ¿Cómo atraigo la abundancia y la prosperidad?; entrelazaremos los comentarios de los invitados a nuestro “debate virtual” con la intención de desarrollar la tolerancia al comprender lo que otros piensan y al final hare mención de lo que algunos de los autores más contemporáneos que hemos revisado hacen mención al respecto.



Es recurrente en los entrevistadores marcar una relación uno a uno entre felicidad y dinero; a continuación, entrelazaremos los comentarios de los invitados a nuestro “debate virtual” con la intención de desarrollar la tolerancia al comprender lo que otros piensan, y al final usted lector puede aportar su opinión y enviárnosla.

 

¿Cuál es el secreto de la felicidad?

 

Warren Buffett: 1. Haz el trabajo que harías si el dinero no fuera un problema, haz lo que te apasiona; 2. Enseña a otros tus habilidades; comparte tus saberes; 3. Ten un marco adecuado, no es necesario ser tan listo sino poseer el temperamento y actuar.


Bob Proctor: 1. Practica el perdón; piensa en el perdón como un concepto de limpieza, cuando perdonas, dejas fluir tu energía y esa paz que encuentras te coloca en un estado de “felicidad”; 2. Haz que florezcan tus ideas.

 

¿Qué puedo hacer para tener éxito económico?

 

Warren Buffett: 1. Alcanza tu potencial, haz lo que amas como ninguna otra persona lo haría y sé el mejor en ello; 2. Aprende a decir no, no permitas que otros tomen “tu agenda”, es decir que te presionen a hacer cosas que te desvíen de tus objetivos; 3. Pide ayuda.


Bob Proctor: 1. Conoce lo que quieres y supera tu miedo; 2. Desarrolla la confianza en tus ideas; 3. Accede a tu genio interior.

 

¿Cómo atraigo la abundancia y la prosperidad?

 

Warren Buffett: 1. ACTÚA, mira los hechos y decide actuar; 2. Aprende de otros; 3. Aprovecha tus talentos y tómalos como un capital (capital intelectual y de habilidades, único).


Bob Proctor: 1. Toma conciencia de tu existencia y plantéate una meta digna; 2. Desarrolla tu voluntad y atiende a tus facultades superiores de: percepción, razón, memoria, imaginación, intuición y ocúpate de hacerlas conscientes para poder usarlas al servicio de los demás, es decir “SIRVE”; piensa que en el servicio como la oportunidad de compartir con otros tus talentos; 3. Entrena tu mente para el éxito.


  En coincidencia con Margarita Pasos, Paola Herrera, Lain Calvo; por citar solo algunos, los invitados hablan de tomar acción, reconocer tus talentos invertir en ellos hasta capitalizarlos. Margarita Pasos dice: “el ingreso es el rey” y coincido, nuestro diario vivir requiere de liquidez económica, de ahí que el ingreso es el principal actor en “la obra de reparto”. Los cinco participantes citados coinciden como dice Paola Herrera: “hay que mover el trasero para ver tus metas realizadas, solo moviendo el trasero alcanzas el éxito”; por otra parte, Lain García dice: “todo inicia con tu propósito”, es el primer curso que debes tomar (…)


En conclusión, cada persona debe resolver su propia situación económica; debe aprender a decir no; prepararse con un objetivo en mente y pedir ayuda a un MENTOR. Se puede dar inicio al proceso de transformación a una mente millonaria a través de la lectura de algún libro, el siguiente paso es llevarlo a la práctica hasta internalizarlo, consolidando hábitos adecuados para lograr resolver tus estados financieros, y cambiando tus creencias respecto al dinero. Sin lugar a duda se puede capitalizar el “genio interior” que cada uno posee haciendo con pasión aquello que disfrutas y te reditúa económicamente. Trabaja en tu autoconfianza e invierte tu tiempo en el desarrollo de habilidades y conocimientos.


Diría mi madre (…) “el dinero no es la felicidad, pero como ayuda”. El cambio de paradigma inicia con la modificación de nuestras creencias de cómo crear riqueza dando valor a nuestros talentos. Nadie dijo que reaprender fuera sencillo, por eso son sólo unos cuantos quienes lo logran, ese 4% son los decididos, son quienes ACTÚAN. Hasta la siguiente Historia de vida, comenta y comparte. Dra. Sandra Gómez Patiño.

Referencias:

https://www.diarioelvolcan.com/2021/03/mostrar-los-talentos-sus-hijos-un.html?fbclid=IwAR0vI8bxy1Rskhn22EPCcnMF_ER0vhFzlkA2ZDfbzmYbsKszunFVJOxXb60#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/04/5-pasos-rara-crear-riqueza-margarita.html?fbclid=IwAR0vI8bxy1Rskhn22EPCcnMF_ER0vhFzlkA2ZDfbzmYbsKszunFVJOxXb60#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/02/4-palabras-para-la-prosperidad-napoleon.html?fbclid=IwAR2FpNDh4zMsFwot-uoZORfdIrq_WQT_XGLmtX-QasMez70AeK9-vF8-Rqk#more

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts