miércoles, 17 de febrero de 2021

4 Palabras Para La Prosperidad. Napoleón Hill. EF



 

Sandra Gómez

 

Estimado lector, cuando la situación económica cambia en nuestro Mundo Globalizado, a todos nos lleva… de la serie de educación Financiera (EF) les comparto esta historia.



Hoy es un buen día para empezar a cambiar nuestra forma de ver la vida y creer que los obstáculos que se nos presentan son OPORTUNIDADES para cambiar la dirección de nuestras acciones. La peor de las epidemias es quedarse PARADO, el miedo nos hace dejar de movernos y eso es una elección muy importante para determinar la prosperidad; permítame explicarlo basado en la lectura de “Piense y Hágase Rico” de Napoleón Hill.


El narrador Napoleón Hill, nos presenta la vida de grandes hombres y mujeres quienes se hicieron ricos y exitosos; los entrevistados tenían tantas cosas en contra que ese fue el motor para lanzarse a pelear por sus sueños quemando detrás de sí las “naves” que le llevarían de vuelta a casa…en su pensamiento solo podían salir adelante o morir en el intento.





El libro al que me refiero debe ser leído una y otra vez, además debe ser actualizado y para ello ya hay quien lo presenta a manera de documental en la plataforma YouTube en su segunda versión publicada el 9 de enero del 2021. Les recomiendo ampliamente revisarlo.


PALABRA #1. Decisión. Sin temor a equivocarme, podemos sacar de la lectura que en todos los casos se trata de personas quienes decidieron hacer algo para resolver su problema.


PALABRA #2. Responsabilidad. Las personas quienes asumen responsabilidad de sus pensamientos y acciones son quienes logran conectar con otras.


PALABRA #3. Aprendizaje. La educación en el más amplio de los sentidos.


PALABRA #4. Acción. Primero en tu mente… ponte a pensar en soluciones.






Ahora expliquemos brevemente cada una de las palabras que en definitiva logran que tus pensamientos generen riqueza.  Debes tomar la decisión de emprender el camino, a cada situación existen varias alternativas o direcciones a seguir, lo peor que puede pasar es no tomar decisiones porque en ese caso nulificas la acción.


Recuerdo el caso de un niño en consulta que su mamá lo presento porque era muy “miedoso” y la intensión de esta preocupada madre era que se le quitara…, yo no soy una orientadora ortodoxa, en cambio sí soy muy respetuosa de mis pacientes, en este caso el niño de 8 años (segundo de primaria). Le explicaba a el niño y su madre que el miedo en sí mismo es un mecanismo de nuestro cerebro primitivo que nos pone en “alerta” listos para huir y eso salva nuestra vida y le decía que todos nuestros sentidos como el escuchar, por ejemplo, cuando frena un auto nos quedamos quietos y buscamos con la mirada para ponernos en resguardo (…); A lo que quiero llegar es que el miedo magnificado (fobia) debe ser trabajado por un especialista (psicólogo clínico/ psiquiatra), el miedo común debe simplemente ser entrenado, primero hacerlo evidente y aceptarlo y enfrentarlo con valentía; esto se traduce en que debemos asumir responsabilidad de nuestros miedos y no por ello dejar de actuar. La educación es muy importante, no debemos dejar de aprender, para manejar el miedo existen técnicas de relajación como realizar yoga y la meditación que permiten llevar la calma al pensamiento y luego entonces encontrar soluciones al “problema”.  La diferencia de enfrentar un desafío como la situación económica actual con educación y sin ella es muy amplia; en la medida que eres una persona “educada” se abre la mente a “soluciones posibles” y en la medida que eres especialista se llegan a soluciones “plausibles”.


Le invito a seguir preparándose, a enseñar y demostrar a sus hijos que la preparación académica debe ir de la mano con la educación financiera y que se debe disfrutar el camino de la abundancia con lo ya cosechado, diga GRACIAS, siempre por lo que tiene; por ejemplo, si estás leyendo esto, ya tienes camino avanzado, “sabes leer” y tienes interés en mejorar tu vida, lo que se traduce como una decisión que te está llevando a ponerte en acción leyendo y preparándote para poder ver las oportunidades que el mundo globalizado ofrece aprendiendo a trabajar con apoyo de internet.


En el escrito de palabras mágicas hago referencia a las palabras, por favor, gracias, y los lectores agregaron Te quiero mucho… no olvide decir te amo, y agradecer por lo que tiene. Hasta la siguiente historia de vida. Dra. Sandra Gómez Patiño.

Referencia: publicada el 9 de agosto del 2020.

https://www.diarioelvolcan.com/2020/08/palabras-magicas-ep.html?fbclid=IwAR31kL3ZD7h_1ypMZrEzGVr2jnayQB2-Ym9EUMKoPI8lLzeIRFAG2cXvUtU




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts