lunes, 3 de agosto de 2020

2.2: ¿Existe tu pareja ideal, o hay un ideal de pareja?






Sandra Gómez 

 

  Estimado lector de la serie escuela para padres #2, de las temáticas de conferencias, propongo en esta entrega algunas ideas para elegir pareja antes de decidir ser padres. Desafortunadamente para muchos niños los padres se hacen pareja por tener hijos y no a la inversa, es decir tienen hijos porque además de ser pareja deciden ser padres.


              La idea original la tome de un video revisado el 28 de junio 2020 en You Tube con el título: “Si tu hombre tiene estas 15 cualidades, nunca lo dejes ir”.


             1.Respeta; 2. Protege; 3. Sabe hacerte siempre reír; 4. Es amable atento y detallista; 5. Te ayuda; 6. Se gana tu confianza; 7. Te hace sentir hermosa y deseada; 8. Pone los intereses de la relación por encima de los propios; 9. Siempre está mejorando; 10. No tiene prejuicios de género; 11. Es honesto y sincero, aunque duela; 12. Puedes ser tu misma frente a él; 13. Ambos tienen en común sus valores; 14. Se compromete; 15. Deja que sus acciones hablen por él.


              Ahora veamos cómo se traduce a una relación de pareja sana y duradera. Para encontrar la pareja ideal, primero se debe saber que se busca. ¿hay una pareja ideal? Yo creo que el ideal de pareja se construye de acuerdo a la madurez que se va adquiriendo y se va modificando a lo largo de la vida. El resumen de la presentación que aparece en el párrafo anterior es una visión generalizada de actitudes y practica de valores que sin duda potencializan cualquier relación interpersonal.


Analicemos una a una, y usted con su grupo de amigos converse y comparta.


1.      Respetar. El valor que se vuelve un verbo cuando se pone en acción, es la llave para una relación cordial, implica aceptación y como pareja implica un deseo implícito de “crecer juntos”.






2.      Protege. La protección es más allá de económico como proveedor, que desde luego importa, es decir no te lastima ni físicamente ni verbalmente; no te lastima nunca.


3.      Sabe siempre hacerte reír. Para hacer reír hace falta ser inteligente, esto implica que es una persona capaz de diferenciar entre una discusión que vale o no la pena y puede cambiar la atmosfera al grado de cambiarte tu mal humor; es una persona que pone en la balanza un justo lugar para ser un niño o un adulto.


4.      Es amable, atento y detallista porque no le interesa controlar tu vida, le interesa facilitar el que “vivas con comodidades”, es una persona que brinda soluciones; te comparte lo que a él o ella le gusta; te lleva algo que no pediste, pero sabe que te gusta.


5.      Te ayuda activamente, en una actitud de reciprocidad es capaz de ayudarte con lo que necesites y te anima. La ayuda pasa de ser un valor de colaboración a un verbo que practican y enriquecen ambos.


6.      A conciencia se gana tu confianza. Él o ella quiere confiar en alguien y hace lo propio; lo que implica tener amor propio, logrando dosis de confianza y seguridad a través de gestos como ser puntual, una actitud de consideración que se convierte en habito. hace lo que dice y cumple.


7.      Te hace sentir hermosa y deseada; es genuino, se ha convencido de que eres la más hermosa o se ha convencido de que eres el más guapo, no miente porque te ve de manera holista, ve un TODO. Su deseo va más allá del plano físico, que es importante pero no único en una relación. Esta visión es particularmente importante porque mantiene la chispa de la intimidad.


8.      Los intereses de la relación están por encima de él o ella; por lo que evita coquetear o ser pasivo-agresivo. Ambos deben estar a la altura de la situación para que funcione.


9.      Siempre está mejorando y aprendiendo, es una persona que estudiara para sus exámenes, no pierde de vista sus metas personales, aun cuando te apoya; es responsable de enfocarse en lo que quiere y cultiva sus propios intereses. Así que espera que tu hagas lo propio con tus metas.


10.   No cree que dabas hacer o dejar de hacer solo por ser mujer u hombre.


11.   La honestidad y sinceridad forman parte de su Ser. De aquí que te ayude a madurar; sabe identificar aquellos momentos importantes para expresarse.

12.   A su lado no tiene miedo de expresarse, pueden ser auténticos el uno con el otro.

13.   Comparten valores o formas de ver la vida.

14.   No tiene por qué apresurarse, ya que está comprometido con la persona y con la relación, demostrando congruencia con lo que espera a cambio.

15.   Evitará hacerte daño de cualquier manera, sus acciones hablan por él o ella; siempre buscan ser una versión mejorada de sí mismos.

 No olvides dejar tus comentarios; hasta la próxima historia de vida. Su maestra Dra. Sandra Gómez Patiño.



1 comentario:

  1. De este artículo he recibido felicitaciones, particularmente de quienes creemos en la FAMILIA. gracias, comparte y comenta.

    ResponderBorrar

Popular Posts