sábado, 1 de agosto de 2020

La región suspende venta de alcohol





Milton Iván Peralta

El Volcán/Gómez Farías

 

En sesiones extraordinarias, los gobiernos municipales de Gómez Farías, Zapotiltic, Tuxpan y Sayula decidieron suspender la venta de bebidas alcohólicas desde este fin de semana de agosto hasta y durante quince días, recordemos que previa mente lo había hecho Zapotlán.



           


Ariana Barajas Gálvez, llevó a cabildo la propuesta de Ley Seca, la cual fue aprobada la tarde de ayer por los regidores, al igual que Zapotlán y Zapotiltic, se realizará del primero al 15 de agosto, y es para bajar la movilidad de los jóvenes que a veces se contagian de Covid y contagian a sus padres y abuelos. También se aprueba porque se busca impedir que jóvenes de otros municipios vayan a Gómez Farías a buscar comprar las bebidas alcohólicas al municipio, corriendo el riesgo de llevar y traer el virus.

 

En su mensaje la presidenta comentó: “Debemos ser constantes con las medidas de prevención y Sana Distancia. Desafortunadamente el aumento de casos positivos continúa a un paso rápido en nuestro municipio. Seamos solidarios y empáticos, no esperemos a que la situación se complique cada vez más, no salgas de casa si no es indispensable, evita salir los fines de semana a los lugares concurridos”.

 

            


Por su parte, el alcalde de Zapotiltic, Francisco Sedano, comenta: “platicamos con los regidores, y vimos la posibilidad de tratar de contribuir con la desaceleración de los contagios de Covid 19, en el municipio, se llegó el consenso y lo platicamos con los comerciantes de ese giro, desde bares, restaurantes y tiendas”.


            Comenta el alcalde que esta decisión se tomo con consenso “han sido tiempos complicados con la situación económica, me da gusto que el sector de ese giro lo tomo a bien, el cuidarnos es responsabilidad de todos”.





           Espera que aún se esté a tiempo de que no se active el botón de emergencia, “donde habrá mayores restricciones para la economía, debemos cuidar la salud pública, pero sobre todo cuidar la economía local en los municipios, porque aquí nacen los impuestos y toda actividad económica”, dijo Francisco Sedano.


            Llama a la ciudadanía a bajar la movilidad, sobre todo entre municipios “nuestra situación geográfica nos pone que se puede ir y venir entre un municipio y otro, eso acelera el nivel de contagio, estamos actuando a conciencia”.

 

 


 Daniel Carrión, presidente municipal de Sayula, comentó: “aprobamos en el pleno, ley seca en el municipio de Sayula durante los próximos 15 días a partir del lunes 03 de agosto”, aclaró que no se permitirán fiestas en los locales, ya que no habrá permisos, y para cuidar esto “habrá operativos con la Guardia Nacional”.

 

También en Tuxpan se aprobó en cabildo por unanimidad declarar Ley Seca “con motivo del aumento de contagios de Covid-19, dicha Ley seca inicia el siguiente 03 de Agosto del presente año, hasta la fecha que establezca la dirección de padrón y licencias”, así lo dio a conocer Edwin Romero Cortés.


           En todos municipios, se estará vigilante para las fiestas, la sana distancia, que no haya bebidas embriagantes, pero también en los negocios, que no se haga debajo del agua, esto con Reglamentos, habrá cultas y sin residen será canceladas sus licencias. Pero los alcaldes llaman a “sensibilizar a la ciudadanía, ser responsables como ciudadano cuidar nuestra salud y la de nuestras familias”, concluyó Ariana Barajas Gálvez.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts