miércoles, 31 de julio de 2019

Fox: urge legalizar la mariguana





>“Ya la legalizaron en todo el mundo, pero como siempre aquí -en México- seguimos con la carreta y el burrito, espacito”, dijo el expresidente de al república.



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

El expresidente de la república, Vicente Fox, estuvo en Ciudad Guzmán, para motivar a los productores a que siembren maíz amarillo. Habló sobre la importancia de volver a sembrar el maíz amarillo, el cuidado ambiental y la legalización de la mariguana.




“La agricultura protegida llegó para quedarse, es para que el productor elimine riesgos que tiene, , el riesgo del granizo, exceso de sol, se logran grandes rendimientos, todo mundo debe estar abierto aprender y no descalificar una versión o la otra, los invernaderos dan más rendimiento”, dijo Vicente Fox. 


Sobre el tema de la legalización de la mariguana, destacó que “va muy lento la parte de gobierno en la aprobación y legalización”. Comentó que es un producto más como el maíz o el aguacate, pero “produce semilla, se puede sacar aceite o veinte mil cosas, hay que olvidarnos de la antigua mariguana de aquellos carrujos que envilecían a la gente y lo sacaban de la razón”. 



Destaca que la cannabis es un cultivo más “es un producto medicinal más, que entra al mercado y entra con mucho éxito en todo el mundo, como Estados unidos, Canadá, Colombia, Uruguay, Israel, que ya legalizaron, todo mundo ya lo hizo, pero como siempre aquí con la carreta y el burrito, espacito”, dijo Vicente Fox.
Dice que hace falta abrir este mercado “soy testigo de las multimillonarias inversiones en dólares que llegan a esos países, hay dinero, hay tecnología, es una nueva agroindustria”, reflexionó Vicente Fox.   



MAÍZ AMARILLO

 “La idea es aumentar la productividad, los ingresos del productor, aumentando eficiencia, aumentar la eficiencia del maíz amarillo, porque actualmente importamos cantidades exorbitantes, alrededor de los 20 mil millones de dólares, y no tenemos la necesidad de estarlo haciendo”, dijo el expresidente.


Con el lema revolucionemos el campo, invitaron a productores y empresas para motivar nuevamente la producción de este producto que era muy común en la región. Asegura que con la misma tierra, agua y productores se puede lograr, en un plazo no mayor de cinco años “lo más importante es que cada productor necesita hacer su propia reflexión, tomar su decisión, primero de que se trata de maíz amarillo, aunque también se puede en el blanco, en el amarillo hay producción por contrato y un precio mayor al blanco”, dijo Vicente Fox Quezada. 







Este programa es un acompañamiento con los productores, para que mejore, que aumente sus productos, con la misma tierra “para que se logren ingresos extraordinarios para el productor y para el país”. 

Destacó que no es necesario el pelearse con otros productos “todo cultivo haciéndolo bien puede dejar ingresos al productor, no esta peleado, se puede hacer dinero con todo, la razón la tiene el productor, necesita informarse”, dijo Fox.

Destacó que atrás de todo esto no está el gobierno, están los productores, “es la iniciativa privada, si el gobierno quiere ayudar y apoyar, bienvenido, no dependerá del gobierno y de tanto rollo que nos han aventado durante tanto tiempo”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts