miércoles, 31 de julio de 2019

Higinio votó a favor Ley de Extinción de Dominio





El Volcán/Congreso


“Voté a favor de la Ley de Extinción de Dominio, para que los bienes que sean productos de actos delictivos, puedan ser confiscados y vendidos por la autoridad federal, con el fin de destinar los recursos a infraestructura y programas sociales, así como para la atención de las víctimas del delito”, así lo manifestó la intención de su voto, el diputado federal por el distrito XIX, Higinio del Toro.






Hay que recordar que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen que expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio que establece los mecanismos para que las autoridades lleven a cabo la disposición, uso, usufructo, enajenación y monetización de los bienes que les sean arrebatados a la delincuencia, como al narco.

Una vez aprobada con 291 votos a favor, 114 en contra y 5 abstenciones, dicha ley se turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Los hechos susceptibles de la extinción de dominio son por delincuencia organizada, secuestro, delitos cometidos en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, contra la salud, trata de personas, corrupción, encubrimiento, los perpetrados por servidores públicos, robo de vehículos, recursos de procedencia ilícita y extorsión.

La ley también crea el Instituto de Administración de Bienes y Activos, en sustitución del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Además de crear la Ley Nacional, se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales; de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público; de la Ley de Concursos Mercantiles, y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts