lunes, 29 de julio de 2019

Instalan el nuevo Consejo Municipal de Participación Ciudadana




El Volcán/Guzmán

Se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria de instalación del Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

Desde la pasada administración, que presidió Alberto Esquer Gutiérrez, este Gobierno ha buscado fomentar la colaboración democrática de la sociedad en las decisiones públicas que involucran al municipio, a través de ejercicios de participación ciudadana y mesas de trabajo.




En esta 1° Sesión, Julián Hernández Crisanto, jefe de la Unidad de Participación Ciudadana del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, expuso a los nuevos integrantes del consejo, la estructura y la forma de trabajo que se emplea en esta unidad, así como los planes del municipio, actividades deportivas, culturales y talleres que se realizan en los 11 sectores del municipio en fomento a la convivencia, el desarrollo y la recreación de los zapotlenses.

El Consejo, tiene la facultad de promover nuevas formas de participación ciudadana en mejora del desempeño de la gestión y prestación de servicios públicos. Además, es quien defiende la legalidad de la trasparencia de los procesos ciudadanos, evalúa el desempeño de la administración pública y vigila los procesos de licitación, adjudicación y asignación de obras públicas, así como la operación de los programas de asistencia y desarrollo social del municipio.



El Regidor Manuel de Jesús Jiménez Garma, presidente de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana y Vecinal, comentó: “Pasemos a la historia, que se sepa que en ciudad guzmán está despertando la ciudadanía y se está generando un ambiente de gobernanza. Entonces mucha paciencia y nuevamente agradecerles que hayan decidido aceptar esta encomienda”. 

El consejo quedó integrado por el consejero presidente: Luis Enrique Sánchez Bernal y los consejeros propietarios Norma Helen Juárez, Rodrigo Aguilar Cornejo, José Antonio Chávez Solano, Laura Patricia Chávez Flores, Jazmín Ivette Reyes Serrano y José Antonio García Godínez; así como los consejeros vocales Carlos Alejandro Hidalgo Rassmus, Rodolfo Navarro Ibarra, Jordán Romo Peña, Salvador Montañez Salcedo, Antonio Jiménez Díaz, Luis Daniel Salayes Eusebio e Iris Evelyn Santana Sánchez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts