miércoles, 10 de julio de 2019

Tendrá Zapotlán, Reina de la Filantropía







>El certamen contará con dos categorías, las ganadoras representarán a Jalisco en certamen nacional.


Stefany Claustro


Muchos son los certámenes que se celebran en nuestro municipio y todo el país, en esta ocasión, en Zapotlán ya se prepara el primer certamen que busca coronar a la reina de la filantropía.



            Este certamen, “se enfoca en fomentar el altruismo en esta prisma de arte, es decir, sembrar la semillita filantrópica en todas y cada una de las señoritas de las dos categorías”, como ya lo comentamos, este certamen en nuestro municipio cuenta con dos categorías, siendo estas “teens” y “señoritas”, la primera recibe a niñas de 13 a 17 años, y la segunda a chicas de 18 a 26 años.

            Señorita Filantropía se distingue de otros certámenes, como bien lo dijo su directora porque “es un certamen de inclusión, no nos fijamos ni en la talla ni en la estatura, porque la belleza no se mide en estos aspectos”, así los requisitos que se deben cumplir para participar en el casting son que “las aspirantes tengan un corazón altruista y filantrópico”.

            Pero ¿cuál es la preparación que las chicas aspirantes al título tendrán al ser seleccionadas como candidatas? En esta ocasión platicamos con Marisol Vaca Panduro, directora del certamen Señorita Filantropía A. R. Zapotlán el Grande, quien nos contó que las seleccionadas tendrán una preparación que va enfocada en las áreas del teatro, dicción, expresión corporal, modulación de voz, desarrollo humano, oratoria, pasarela, baile, etiqueta y protocolo y también, una vez por mes de aquí a que se lleve a cabo el proceso de preparación que se tiene proyectado sea en noviembre, las jóvenes visitarán lugares clave y específicos para que puedan realizar labores altruistas “donde ellas puedan desarrollar su empatía por otras personas y por el medio ambiente, por ejemplo, pueden ir a visitar un hospital, ayudar a los enfermos y a personas en situación de calle y dedicarse al cuidado del medio ambiente”.

            Para las chicas que deseen inscribirse y participar en este último casting que se realizará el sábado 13 de julio, pueden hacerlo mediante la página oficial de Facebook “Señorita Filantropía A. R. Zapotlán el Grande”, y poder competir primeramente por la corona en el municipio, posteriormente en la competencia nacional a realizarse en Ixtapa, Zihuatanejo, además, Marisol le contó a La Pluma Rosa que esta competencia ya tiene miras de realizarse internacionalmente.

            Para visualizar la entrevista completa y enterarte de todos los detalles de este certamen, visita @LaPlumaRosa en Facebook y dale like.


           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts