jueves, 25 de julio de 2019

UdeG admite al 85% de sus aspirantes






Fernanda Larios Jacobo
El Volcán/Guzmán


Se dieron a conocer los dictámenes de admitidos a estudiar en las instituciones de Universidad de Guadalajara, en educación media superior y licenciaturas en educación superior. En este periodo, la demanda de aspirantes aumentó un 37% y de un total de más de 63 mil estudiantes que presentaron su examen en el estado, fueron admitidos 36 mil para el calendario 2019 B y 19 mil para el calendario 2020 A. Las clases darán inicio este 12 de agosto y el calendario de actividades ya está en línea.




Si fuiste aceptado, ¡felicidades! UdeG forma parte de las casas de estudios más importantes del país, número uno en el occidente de la república y sus estudiantes reconocen la calidad académica de los planteles y su personal docente y de servicios. Si no fuiste admitido, ¡no te desanimes! Aprovecha los próximos meses para prepararte, a continuación, se te presentan algunas opciones para sobrellevar esta situación:

1-. Reflexiona
Este tiempo es clave para que reflexiones si la carrera que elegiste es en realidad lo que deseas, muchas veces los trámites se hacen bajo presión familiar o de amigos. Pregúntate qué es lo que realmente quieres hacer: ¿cuál es el trabajo o puesto corporativo de tus sueños? ¿Qué negocio/empresa te gustaría fundar? ¿Qué tan lejos deseas llegar con la carrera que haz elegido? ¿Por qué razones elegiste está carrera? Y ¿qué proyectos tienes visualizados al terminar de estudiarla?.

2-.Investiga:
Muchas veces escuchamos los consejos y testimonios de terceros, no tanto la vocación propia y esto nos lleva a elegir equívocamente, también existen carreras que son 'similares' pero la malla curricular incluye o descarta ciertos elementos, hay que saber con seguridad qué es lo que de verdad ofrece cada una y si esto coincide con lo que uno espera lograr.

3-. Estudia:
Los exámenes y proyectos finales, trámites, documentos de egreso, certificación, eventos de graduación... ¿De verdad tuviste tiempo de estudiar para tu examen de admisión? Pues ahora seguro lo tendrás, toma el compromiso y destina cierto tiempo al día para repasar alguna guía de estudio (hay muchas en internet, gratuitas y efectivas), también puedes asistir a cursos especializados en prepararte para este tipo de pruebas académicas (en nuestra ciudad ya existen algunas opciones), realiza exámenes de simulación, lee y profundiza los temas del examen más a fondo y practica lo posible, con ejercicios y actividades.

4-. Aprende algo nuevo.
Un segundo idioma, un instrumento musical, o un pasatiempo distinto es algo que puedes aprender en los próximos meses. Existen innumerables opciones, infórmate y comienza cuanto antes.

5-. Trabaja.
La mayoría de los aspectos que se viven el mundo laboral no se aprende en los libros, sino que se obtiene de la experiencia. La convivencia, el trabajo en equipo y el saber relacionarse con los clientes, proveedores y demás involucrados, son elementos cruciales.

6-. Cultívate.
Física y mentalmente, invierte tiempo en ti. La presión y compromisos de los últimos días quizá te llevaron a dejar a un lado la práctica de pasatiempos o actividades que te gustaba realizar.
Ejercitarte físicamente a través de entrenamiento específico o deportes, ayuda en las funciones cognitivas del cerebro, impulsa la capacidad de concentración, desarrolla la memoria a largo plazo y reduce el estrés y la ansiedad.
Lee un buen libro; si no eres un lector habido y no sabes por dónde comenzar, busca un tema que te agrade o incluso que llegue a relacionarse con la profesión en la que buscas desempeñarte, descarga lecturas desde internet (hay muchas páginas que ofrecen archivos en PDF gratuitamente), aplicaciones digitales con un catálogo amplio de textos y géneros, u opta por las librerías físicas, el librero de un conocido o material que ya tengas en casa.
Ahora que sabes que no es el fin del mundo, comienza cuanto antes, no pierdas el tiempo y ¡éxito para tu siguiente examen!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts