martes, 23 de julio de 2019

Estos daños se veían venir: Pepe






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Tras la lluvia del domingo, que inundó parte del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG), y que el río a su paso junto al Fresnito, llevaba el 80 por ciento de su capacidad, pero que llevaba mucho sedimento. 



En un mensaje en sus redes sociales, el presidente municipal de Zapotlán, Pepe Guerrero, mandó un mensaje tras ver las afectaciones “ahora se veía venir por los problemas de incendios que tuvimos en la montaña, hace apenas tres meses, hoy vimos los arrastres que se generaron, que realizaron represa y causaron estos daños”.

También reiteró que volverán a desazolvar las máquinas a partir de ayer mismo lunes, que se hizo hace algunas semanas, que en cierta forma funcionó porque sino el desastre hubiera sido peor, pero como el agua bajó troncos, piedras, basura, es necesario que se vuelve hacer. “Lo habíamos hecho, pero hay lugares que las ramas nos generaron represas”. 



Anunció que se necesita hacer una obra muy grande para poder detener estas inundaciones “para cuidar las instalaciones de nuestro Tecnológico, si seguimos rehabilitando de esta manera cada año seguirá pasando lo mismo”.

Por su parte, el comandante Alberto Gutiérrez Moreno, comentó que “detectamos el riesgo temprano en El Fresnito, vimos que el arrollo de la Retama, llevaba el 80 por ciento de su capacidad, tenía mucho arrastre de sedimento, que mucho es en consecuencia de los daños que ha sufrido la montaña, algunas represas pequeñas, que al final provocó esto”.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts