martes, 16 de julio de 2019

Rehabilitarán el mercado Constitución






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


El día de ayer, fue aprobado en sesión de cabildo la remodelación del mercado Constitución, en cual contara con un presupuesto de poco más de ocho millones 600 de pesos, con dinero municipal a portará el 30 por ciento y el resto del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).





“Aprobamos la obra como tal, viene el procedimiento, el día de mañana -hoy-se firma el convenio con el gobernador,  es un proyecto nuevo, lo vamos a dejar de una forma muy moderna y muy bonito, será un mercado gourmet”, explicó Pepe Guerrero, presidente municipal de Zapotlán.
Comentó que aprovecharán la vocación que tiene el mercado de venta de comida, para “acomodarlo de una mejor forma”. A partir de hoy, después de la firma, se vendrá todo el trámite de licitación esperando que en unos dos meses se inicien los trabajos de rehabilitación. 



“Ya comenzamos los trabajos con los locatarios, para decirles qué vamos a hacer por su mercado, porque van estar entre tres o cuatro meses sin vender ahí, buscaremos darles un espacio en un lugar apropiado para que no dejen de vender sus productos”, explicó el alcalde. 

Destaca que siguen en platicas con los locatarios, para sociabilizar el proyecto y estén contentos. “Estamos viendo un espacio muy cerca, hay uno en Comonfort, es un terreno, para colocar toldos y sigan vendiendo, pero debe ser algo cercano para no mandarlos a ningún lado más, y poder acomodarles un buen lugar.  

El mercado será rehabilitado y tendrá dos pisos, será modernizado, siguiendo algunos ejemplos de mercados gourmet de la ciudad de México. También, rehabilitarán el mercado de Sayula, como ya se había anunciado hace meses en este medio. 


TAMBIÉN PUEDES LEER:





Rehabilitarán a mercados municipales







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts