jueves, 18 de julio de 2019

Clausuran talleres de mujeres emprendedoras







El Volcán/Guzmán


Uno de los objetivos del Sistema DIF de Zapotlán el Grande es el empoderamiento de las mujeres zapotlenses, apoyar su desarrollo y potenciar sus habilidades laborales para que puedan autoemplearse y fortalecer la economía de sus familias.

En los Centros de Desarrollo Comunitarios de DIF Zapotlán el Grande en colaboración con el Servicio Nacional del Empleo, 75 mujeres del municipio recibieron capacitación en materia de repostería, manualidades y bisutería.




Este programa contempló una beca de dos mil 453 pesos más el pago de materiales, a cada una de la beneficiaria. Las capacitaciones se realizaron durante cuatro semanas, en donde las mujeres aprendieron a cocinar, tejer bisutería y manejar pasta flexible para la elaboración de manualidades.

Durante la ceremonia de clausura, la Presidenta de DIF Zapotlán el Grande, Ángeles Guzmán de Guerrero, agradeció la iniciativa de forjar un convenio de colaboración con el Servicio Nacional del Empleo, para trabajar de manera transversal en el empoderamiento de las mujeres de Zapotlán el Grande.

“Reconozco la disposición de todas ellas por superarse, aprender cosas nuevas y tomar la decisión de emprender o autoemplerse. Una alternativa que les permite aportar económicamente a sus familias trabajando desde su hogar y sin verse en la necesidad de descuidar a sus hijos”.

“Agradezco infinitamente el apoyo del Director General de DIF Zapotlán el Grande, Rogelio Guerrero Zúñiga, por su dedicación en estos proyectos en los cuales brindamos herramientas de superación a la mujer. Asimismo, reconozco el trabajo de Marcela López, Coordinadora General de los Centros Comunitarios por su tiempo, planeación y desarrollo del proyecto”.

En la actividad, formaron parte del presídium Rosa María Dávila Covarrubias, beneficiaria del programa; David Valencia García, Coordinador de la Unidad Regional Zapotlán del Servicio Nacional del Empleo; Rosa Alba Ramírez Nachis, directora del Servicio Nacional del Empleo; Rogelio Guerrero Zúñiga, Director de DIF Zapotlán el Grande; Ángeles Guzmán de Guerrero, Presidenta del Sistema DIF Zapotlán el Grande; y J. Jesús Guerrero Zúñiga, Presidente Municipal de Zapotlán el Grande.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts