jueves, 25 de julio de 2019

Leones Negros "rugen" en Usmajac





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Las canchas de Usmajac se llenarán de Leones Negros entrenando y aprendiendo de futbol, esto gracias a que una escuela oficial llegó para que los niños puedan practicar este deporte que les ayude en el desarrollo de su vida, pero sobre todo se diviertan. 



En su mensaje, el presidente municipal de Sayula, Óscar Daniel Carrión Calvario, comentó sentirse contento por haber logrado este objetivo de traer esta escuela “vamos a arrancar esta escuela, con la finalidad de que en esta unidad deportiva en Usmajac, tengamos una escuela de nivel profesional”.



Esta unidad deportiva, “Marcelino García Barragán”, se llenó de entusiasmo e ilusiones por parte de los niños, quienes ahora podrán ponerse la camiseta y jugar con el balón.  “Ahora les damos un apoyo, este apoyo es el que muchas veces no encontramos, por eso hoy quisimos venir hasta aquí para darles la oportunidad de estar en una escuela profesional de futbol, nosotros les vamos a ayudar para que tengan su uniforme, vengan y jueguen, aprendan, estoy seguro de que en unos años habrá de aquí futbolistas y podremos verlos en la televisión”.

Daniel Carrión, se dijo contento por ser el tercer municipio de Jalisco con una escuela de Leones Negros, “la UdeG tiene filiales a nivel nacional e internacional, esto nos habal que hay calidad, aprovechen y vengan con la disposición de aprender y que de hoy en adelante no sea solo venir a la unidad a jugar, sino también a venir a aprender a jugar futbol”.





Por su parte, José Alberto Castellanos Gutiérrez, presidente del Patronato de Leones Negros AC, destacó la importancia de la firma de convenio para que llegue esta escuela a Sayula, destacó la importancia de que se abra en una delegación y no en la cabecera municipal. También comentó que esta escuela se suma a las que tienen en toda la república, Estados Unidos y otra en Ecuador.


“El firmar este convenio con el municipio y darles la acreditación como escuela oficial de los Leones Negros de la UdeG, y viendo el entusiasmo de los niños, me emociona mucho”.  José Alberto Castellanos, destacó que la zona sur de Jalisco es futbolera, “ha aportado mucho talento que ha aportado mucho al futbol de Jalisco, al de Leones Negros la cual cumple 45 años de fundación, aquí en Sayula en algún momento quedaron campeones los Cachorros, el equipo de tercera división, tenemos que repetir esta historia”.
  

Llamó a construir una estructura desde los más pequeños, para repetir esa historia, “que eventualmente este pueda ser un semillero de jóvenes que puedan trascender en el futbol mexicano”. Pero lo principal no es que muchos jugadores lleguen a primera división, aunque se espera sea un logro “lo más importante para nosotros es darle una actividad a los jóvenes, en un momento en que la situación es complicada, el tema de adicciones, inseguridad, aquejan a toda la sociedad, en todo el país, queremos vincular a los niños en acciones más positivas, que les generen estilos de vida saludables, actividades para restaurar el tejido social, ese es el objetivo principal, como universidad y como patronato”, concluyó José Alberto Castellanos Gutiérrez, presidente del Patronato de Leones Negros AC.

Josefina Almejo Santos, delegada de Usmajac, agradeció que se le tomara en cuenta a la delegación para poner esta escuela, para que los niños y adolescentes se enfoquen en el deporte y no en otros temas. 


Para terminar, José Alberto Castellanos Gutiérrez, invitó para el 12 de agosto a quienes se inscriban y puedan ir, a ver el primer partido de los Leones Negros en el estadio Jalisco, él pone los boletos y el gobierno municipal de Sayula el pasaje.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts