miércoles, 31 de julio de 2019

Del plato a la boca se cae… el triunfo




José Mario Castillo/El Volcán


Se jugaron dos de los partidos pendientes que había y un tiempo fallido de 20 minutos, haciendo una gran fiesta sobre la grama del estadio Olímpico “Flavio Romero de Velasco” que vistió buen aforo en su graderío para presenciar estos dos encuentros y los 20 minutos del partido que había quedado inconcluso y de donde se dio el encabezado de esta nota.




Fueron dos partidos completos, donde se dieron 12 goles más los 4 que se dieron en Los 20 minutos se jugaron inicialmente a las 18:00 horas, dieron un total de 16 dianas. Y contra todo lo que se esperaba, los líderes del torneo Aguas Capi voltearon el 0 contra 1 que les había impuesto el Pizzas Brayan’s en aquel partido que se suspendió por los incidentes que en su momento se mencionaron.

Esta vez en cuanto el árbitro dio el silbatazo de partida, los de Aguas Capi se fueron encima y lograron imponerse con 4 anotaciones para borrar la imagen pasada, los goles fueron cayendo conforme avanzaron los minutos y al final se dio vuelta 4 a 1 lo que le quita los 3 puntos a Pizzaz Brayan’s que erróneamente le había puesto yo como victoria.

Así pues, termina la novela de este juego donde muchos le dimos la victoria a Pizzas Brayan’s y al final del plato a la boca se les cayó la sopa.
*****                                                 ***                                                     *****



Extintores apagó el fuego de Cerritos


José Mario Castillo/El Volcán


Contra todos los pronósticos, el Extintores de Zapotlán le quitó el invicto a los “Aguacateros” del grupo Cerritos en un juego que tuvo un buen comienzo, pero que al final se dio a favor de los “Apagafuegos”

 que supieron dar el campanazo haciendo un juego ofensivo.
Los aguacateros no salieron en su día y nada les salió bien, no pudieron hacer de las suyas en este juego que se celebró a las 18:30 horas en la cancha del estadio Olímpico, mientras que los muchachos del Extintores llegaron y anotaron en las oportunidades que se les presentaron.

Apenas corría el minuto ocho cuando ya tomaban ventaja en el marcador, y aunque los aguacateros no bajaron los brazos se fueron al descanso con el parcial a favor de los de Extintores que en la segunda parte completaron la faena, el 4 a 1 no fue el reflejo de lo sucedido en la cancha, pues por momentos los aguacateros manejaron la media cancha, pero sin resultados positivos.

Perdieron el partido, perdieron el invicto, pero no perdieron la zona de calificación, y aunque resta un partido pendiente este no influirá en la posición que tienen los aguacateros y lo más seguro es que así terminen en la primera fase del torneo 2019 de esta liga premier de futbol empresarial.


GOLEADA DE TARIMAS ELIZONDO


Se cerraron los juegos pendientes de este jueves con el partido celebrado a las 20:30 hora, terminando de esa manera la fiesta futbolera en el estadio Olímpico, el partido que cerró la fiesta fue el protagonizaron el equipo de los “taxistas” del Sitio Zapotlán y los muchachos del Tarimas Elizondo que han venido marcando el paso de manera positiva que les ha dado puntos para ir hacia arriba en la tabla de posiciones.

El resultado de esta tarde arrojó un marcador de 7 goles contra cero, una blanqueada que deja para pensar que la mejoría que habían mostrado los taxistas solo fue flor de un día, pues ya volvieron a las andadas como dice el dicho futbolero y después de un buen repunte de dos juegos bien jugados ahora vuelven atrás y son goleados.

Desde luego que el Tarimas Elizondo es de los equipos favoritos para llegar lejos en este torneo, mientras que los taxistas quizá para el torneo siguiente logren algo mejor, ya que por ahora no han logrado conjuntar bien el equipo en su vuelta a esta liga que es fuerte por los equipos que participan en ella y se espera que los taxistas si logren el objetivo más adelante.

El 7 a 0 lo dice todo en este juego, Tarimas Elizondo buscará seguramente el título del torneo ya que tienen gente experimentada y con buen futbol, así que ya vamos a ir apuntando a varios equipos que pintan para campeones, como son Aguas Capi y es que el dicho dice, con el campeón hasta que pierda, grupo Cerritos que mantiene una línea futbolera, Tarimas Elizondo que viene apretando fuerte, Zapotlán que mantiene su línea de fortaleza mezclada con juventud, Strato que se ve muy mejorado a como inició el torneo, Barbería Charly que aunque ha bajado ritmo en cualquier momento puede despertar, CUSUR  con altas y bajas pero en su momento puede mantener orden, y  otro de los equipos que viene jugando y haciendo las cosas bien es el deportivo Rolón que seguramente dará mucho de qué hablar  si llega a formar parte de la etapa de liguilla.

Por lo pronto queda solo un juego pendiente, mismo que se celebrará el próximo jueves en el estadio Olímpico y de lo cual les informaremos a su debido tiempo.

                               *****



Cómo jugará siguiente fase liga Empresarial

José Mario Castillo/El Volcán


Todavía falta un juego pendiente para que se termine la primera fase de la temporada 2019 de la liga premier de futbol empresarial y ya se está tomando en cuenta cómo será la segunda etapa de este torneo.

Primero se formarán dos grupos con los equipos divididos según se termine la primera fase, pero igual continuará una sola tabla de posiciones, los grupos que se conformen al terminar la primera fase jugarán todos contra todos, pero solo los de un grupo y al final sumarán sus puntos en la tabla general, una vez que se termine esta segunda fase, entonces se definen los 8 primeros para jugar la liguilla.

Todo de acuerdo al sistema de competencia los 8 primeros jugarán como es la costumbre y siguiendo el sistema acostumbrado, uno contra ocho, dos contra siete, 3 contra 6 y 4 contra 5, y así continuar los ganadores de acuerdo a posición en la tabla jugarán por las semifinales y hasta llegar a la gran final los dos mejores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts