lunes, 29 de julio de 2019

Visita comitiva de Longmont las instalaciones de DIF





El Volcán/Guzmán



Los jóvenes embajadores de la ciudad de Longmont, Colorado que este año visitan a Zapotlán el Grande como parte de un hermanamiento entre ciudades desde hace más de 20 años, recorrieron las instalaciones del Sistema DIF de Zapotlán el Grande.

Ángeles Guzmán de Guerrero, presidenta de esta institución, les dio una cálida bienvenida en donde resaltó sentirse complacida por su visita. En su mensaje, se refirió a “Ciudades Hermanas” como un programa que fomenta el apoyo y la comunicación entre los habitantes de México y Estados Unidos con los principios básicos de convivencia e intercambio cultural.




“Hace 22 años que se materializó el acuerdo de cooperación y asociación entre las ciudades de Longman, Colorado y Ciudad Guzmán, Jalisco. Durante todo este tiempo, nuestras comunidades han intercambiado ideas y proyectos en común. Nos hemos enriquecido mutuamente reconociendo las cualidades de nuestras culturas”, mencionó.

“Hoy les doy la bienvenida a su casa el DIF, jóvenes de Longmont que asisten de intercambio a nuestra ciudad, como embajadores de buena voluntad. Y encomendamos a los jóvenes zapotlenses que realizarán la visita recíproca, a ser ejemplo de los valores que nos caracterizan: el respeto y la solidaridad. Es una oportunidad inmejorable para poner en práctica la curiosidad del conocimiento y el aprendizaje”.

Durante su estancia, la comitiva de Longmotn Colorado y los jóvenes embajadores de Zapotlán el Grande, participaron en un Taller de “Conciencia y Discapacidad”, impartido por la oficina de Gobierno Incluyente. Realizaron dinámicas que consistieron en dotarlos de información actual, clara y concisa sobre el tema de discapacidad, así como aprender de las personas que viven bajo esta condición.

El taller de sensibilización consistió en realizar actividades con los ojos vendados y manos atadas; una introducción breve de lengua de señas y una divertida clase de baile en donde aprendieron diversos pasos en pareja.

Asimismo, los jóvenes tuvieron una clase de Arte Huichol, en donde aprendieron a elaborar coloridas artesanías mexicanas. El curso se impartió por parte del personal de los Centros Comunitarios de DIF Zapotlán.
Al finalizar, Ángeles Guzmán, entregó a cada uno de ellos un obsequio distintivo de Zapotlán: una taza grabada con los nombres de los Hijos Ilustres del municipio; un separador de libro con una imagen plasmada de un danzante; dulces regionales; y un cuadernillo de apuntes con la temática y entorno característico de Juan José Arreola.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts