domingo, 14 de julio de 2019

Estacionómetros entrega apoyos a estudiantes del Tecnológico de Ciudad Guzmán





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


El OPD de Estacionómetros hizo entrega, como cada mes, de apoyos que le piden personas necesitadas, estudiantes, en esta ocasión dieron parte del premio para los tres primeros lugares del Challenge, que realizó el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG), el cual se realizó el pasado 24 y 25 de mayo. 





“De los recursos que le tocan al gobierno municipal, una parte la entregamos para apoyar a la ciudadanía, luego de ser analizada las peticiones”, explicó el encargado del OPD. 

En su mensaje del presidente municipal de Zapotlán, pepe Guerrero, “es un gusto para un servidor hacer este ejercicio cada mes, lo que quiero es que la gente se de cuenta lo importante que es ponerle una monedita a un parquímetro, gracias a esa monedita que le ponen es como nosotros podemos dar este tipo de apoyos a ustedes”.





Comenta el alcalde que este apoyo se da desde hace cuatro años, pero ahora se hace de forma grupal y abierta al público y los medios de comunicación, para que haya transparencia y se tome la conciencia de pagar el parquímetro. “Queremos que les quede muy claro, para nosotros primero es la gente, después la ciudad, queremos apoyar a nuestra gente, por eso seguiremos trabajando con este tipo de apoyos. 

El encargado de Estacionómetros, comentó que la maestra Norma Nélida Morfín Maldonado, subdirectora de servicios administrativos del instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, pidió este apoyo, para los ganadores del primer Challenge, “con los temas de inseguridad en el Instituto Tecnológico, reforestación por incendios e inseguridad en ciclistas, teniendo tres lugares, y a cada uno se les va a entregar un apoyo económico, en base al lugar que obtuvieron”.  


Los jóvenes en representación que recibió parte del premio fueron: Isidro López Mejía, primer lugar; el segundo lugar Ramiro Rodríguez Zúñiga, y el tercer lugar lo recogió María Guadalupe García Ortega.


Por su parte, la maestra Norma Nélida Morfín Maldonado, comentó que “recibimos el apoyo para los ganadores del Challenge, el apoyo fue proporcionado directamente a los jóvenes”. Destacó que este Challenge se trató de que los estudiantes presentaran un proyecto de atender una problemática que se les presentó, en el cual tenían que atenderlo en un periodo de 24 horas, hubo 43 equipos conformado por cuatro estudiantes. 


“Este apoyo significa el compromiso que tiene el instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán y el convenio con el gobierno municipal hacía el otorgamiento de necesidades que tenemos en las instituciones y que no es posible nosotros atender”, dijo Norma Nélida Morfín Maldonado, subdirectora de servicios administrativos del instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, quien agradeció el apoyo que pidieron.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts