miércoles, 31 de julio de 2019

Es una convocatoria más abierta: regidor


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



A diferencia de años anteriores, la convocatoria para la entrega de la presea al Mérito Ciudadano 2019, en esta ocasión las instituciones de educación superior asentadas en el Municipio de Zapotlán el Grande, han sido consideradas por lo que podrán hacer sus propuestas de candidatos. La presea se entregará en sesión solemne de Ayuntamiento conmemorativa al 486 aniversario de la fundación hispánica de la ciudad, programada para el martes 15 de agosto a las diez de la mañana, en la Sala de Ayuntamiento del Palacio Municipal de Ciudad Guzmán.

            Así lo consideró el autor de la Iniciativa presentada al pleno del Ayuntamiento, Regidor Arturo Sánchez Campos, diferencia que explicó de esta manera: “La Iniciativa tiene un mérito en particular, al darnos cuenta que Ciudad Guzmán tiene una característica muy grande en desarrollo económico y educativo, donde se ha podido integrar la opinión de las instituciones educativas, y principalmente de educación superior, somos un municipio privilegiado por la existencia y funcionamiento de diferentes instituciones de educación superior, donde la docencia y la investigación han sido muy características”.



            Dijo que hay bastantes profesionistas y personajes que han participado en proyectos de investigación de impacto hacia el municipio de Zapotlán el Grande. “Cuando nosotros hablamos de medio ambiente, de medicina, matemáticas, de lo científico y hablamos de lo tecnológico, tenemos egresados del tecnológico, maestros del tecnológico, maestros de la Normal, la UPN y el Centro Universitario del sur, otra de las instituciones que han tenido un gran impacto no solo en el municipio sino en toda la Región sur, es un área muy importante”.

            Además del sector educativo hay un gran desarrollo agroalimentario en el municipio y en el Región sur, desarrollo que permite captar la opinión de comerciantes, industriales, del sector público y del sector privado. “Esto es lo que caracteriza la Iniciativa de este año, se ha ciudadanizado aún más, y serán los ciudadanos los que propongan, las organizaciones, de aquellos guzmanenses distinguidos en la docencia, en la educación, en la cultura, en el deporte. En el deporte el Gobernador Enrique Alfaro reconoció a los deportistas de Ciudad Guzmán, que es uno de los municipios que más atletas aporta a los Juegos Panamericanos de Lima”, indicó.

            Sánchez Campos consideró que Ciudad Guzmán se encamina a ser una de las mejores del país, tal y como se lo propone el Alcalde José de Jesús Guerrero Zúñiga, cuando el gobierno municipal ha reconocido el aporte hecho por docentes, por las mujeres emprendedoras: “Hay un reconocimiento por actividad que se realiza en el municipio de los diferentes sectores, y ahora habremos de reconocer el mérito ciudadano, cuando sufrimos los incendios forestales hubo compañeros de Protección Civil y del CEFOFOR que se destacaron por su entrega al trabajo, son ciudadanos como nosotros pero que arriesgaron sus vidas por servir a los demás”.

            Por eso ahora la convocatoria para la entrega de la Presea al Mérito Ciudadano está abierta para que los ciudadanos hagan sus propuestas de los personajes que han sido sobresalientes y los consideren dignos que recibir este reconocimiento que tributa el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, precisamente en la fecha de la fundación de la ciudad, como uno de los actos sobresalientes del festival que, con este motivo, se lleva a cabo en el mes de agosto en el 486 aniversario. “Hay mucha tela de donde cortar, no hay un número determinado, se recibirán las propuestas en la Secretaría General del Ayuntamiento que se turnarán a las comisiones para lo que procede”, abundó Sánchez Campos.        
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts