lunes, 15 de julio de 2019

Un éxito la reforestación masiva






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Cientos de familias salieron este domingo a participar en el programa de reforestación del gobierno municipal de Zapotlán el Grande, en el cual en pocas horas de plantaron mil quinientos árboles, en diferentes colonias y delegaciones del municipio.




En la inauguración, el presidente municipal, Pepe Guerrero, comentó: “después de lo vivido hace unos meses, cuando tuvimos una contingencia, la cual nunca habíamos tenido, nos dimos cuenta que verdaderamente nuestro medio ambiente está teniendo cambios importantes, pero esos cambios, no son porque la naturaleza quiere, porque nosotros lo estamos destruyendo, por nuestras actitudes, nuestras formas de tratarlos, por no ser consientes por no cuidar el agua”. 


Comentó que, tras esta tragedia ambiental, y la respuesta de la gente es que decidieron hacer esta primera reforestación, pero tenía que ser todo con orden y en su tiempo, se tenían que esperar a que comenzaran las lluvias. “Desde esos meses la gente estaba interesada en venir, no eran los tiempos porque no llovía, ya es el tiempo propicio”.

Pero la iniciativa del municipio es no solamente plantar el árbol y olvidarse de el, “yo quisiera que uno o muchos arboles que plantemos nos fijemos dónde quedaron, para darles continuidad y para cuando no sea época de lluvia venir y regarlo, como si fuera un animalito que cuidamos, damos de comer, se fijarán que será satisfactorio que vengamos y nos demos cuenta que ese arbolito ha crecido”.

Confirmó Pepe Guerrero que esta es la primera etapa, que en las próximas semanas se realizarán más reforestaciones en diferentes puntos de la ciudad, porque ahora fueron unas colonias, pero faltan más, pero sobre todo el alcalde insistió en que la gente vuelva a y cuide ese arbolito que cada quien plantó: “no nos cuesta nada volver con la familia, limpiar el arbolito, echarle agua, para que ese arbolito crezca y tener un medio ambiente mejor”. 

La mayoría de los arboles que se plantaron fueron primaveras y otras especies, pero en la colonia Reforma I, los vecinos se pusieron de acuerdo y lograron plantar cuarenta zapotes, árbol nativo de esta ciudad y símbolo de nuestros antepasados, pero gracias a estos que se plantan, se logrará extraer más semillas para seguir volviendo el zapote a las calles de Zapotlán. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts