martes, 23 de julio de 2019

Será más que una remodelación: María Luis Juan







Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Las obras de remodelación y ampliación que se realizarán en el Mercado Constitución de Ciudad Guzmán consideran la utilización de espacios sin uso para la realización de eventos artísticos, que sea una estructura armonizada, sin que pierda su origen de mercado municipal, pero que complemente las obras hechas en la plazoleta del Santuario y las áreas verdes de la calle Reforma.





            Además, este inmueble sufría el abandono de décadas, poco se le ha hecho para mejorar su aspecto, funcionalidad y el servicio que debe de prestar a la ciudad. “Se le va a hacer una remodelación total de los baños, cableado, piso, puertas y techo nuevo, se le va a hacer un segundo piso para actividades artísticas y, lo principal, es que fue consensado con los comerciantes”, declaró sobre el tema la regidora María Luis Juan Morales.

            Como presidenta de la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, y como promotora de la iniciativa que fue aprobada por la mayoría del Cabildo, la servidora pública aclaró que se escogió este mercado porque el “Paulino Navarro” ha sido atendido en varias ocasiones en tareas de remodelación y adaptaciones para un mejor uso del público y de los locatarios, mientras que el Constitución sufría de un abandono total.

            Las obras provocarán algunas inconveniencias a los locatarios, pero están conscientes de ello, pero se buscará que duren el menor tiempo posible para que no se vean afectados en sus actividades, lo que será más en su beneficio y para sus usuarios, pues se invertirán ocho millones 600 mil pesos en la remodelación y ampliación de dicho inmueble. “Es una obra etiquetada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (Seder)”, abundó.




            El dinero canalizado se verá reflejado en su concepto de construcción, ampliación, remodelación y acondicionamiento de instalaciones comerciales, servicios logísticos de transporte, de almacenamiento, manipulación, tratamiento y conservación. “Se está tratando de darle una continuidad a todo lo realizado en el Centro Histórico, la Plazoleta del Santuario y las áreas verdes de la calle Reforma, es darle un nuevo concepto y que la gente se sienta más identificada, por eso se planteó el concepto de remodelación con la gente y estuvo de acuerdo”.

            En este mercado se expende comida, ropa, calzado y otras actividades comerciales, hay espacios desocupados todavía, pero se buscará llenarlos, tampoco se le quitará su lugar a los ya establecidos en la zona, pues hay comerciantes que tienen varias generaciones realizando su trabajo y forma de vida en el Constitución. “Es una buena obra y una buena noticia para Zapotlán, la cual debe de concluirse antes del 15 de diciembre del presente año”.

            El proyecto ya fue aprobado en sesión de ayuntamiento, queda por hacer el trabajo en el Comité de obra, donde se analizará el tipo de licitación a que haya lugar para su realización, se trabajará en todos los expedientes para luego subirse a una nueva sesión del Cabildo para autorizar a la empresa o ganador de la obra que se tiene proyectada para el Mercado Constitución, con una inversión de ocho millones 600 pesos aportados por la SADER, abundó Mary Luis Juan.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts