martes, 23 de julio de 2019

Exhorta especialista a prevenir afectaciones por uso excesivo de la tecnología




>Estrés, ansiedad, insomnio, son algunos efectos negativos.


El Volcán/IMSS


Entre las medidas preventivas citó retrasar el uso de aparatos como el celular y tablet en adolescentes y niños, y desconectar servicios de Internet mientras no están en uso.





El uso mesurado de las tecnologías contribuye a prevenir afecciones a mediano y largo plazos, indicó la Neuróloga adscrita al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, doctora María Ingrid Alanís Guevara.
Entre otras recomendaciones pidió retrasar, en la medida de lo posible, el uso de aparatos tecnológicos, tales como celulares o tablets en niños y adolescentes, y a desconectar los servicios de Internet mientras no se estén utilizando.

Además, la especialista señaló que es importante no dormir junto a los teléfonos móviles y también apagar la televisión y las computadoras a fin de conciliar un sueño profundo y que disminuya en el periodo nocturno la actividad cerebral para poder lograr el descanso.




Algunos efectos negativos que conlleva el uso desmedido de los recursos tecnológicos, detalló Alanís Guevara, son estrés, ansiedad, insomnio, adicción e, incluso, afectación a nivel de la memoria.

 “Hay una tendencia a presentar manifestaciones adictivas, estamos hablando de compulsiones. Cuanto más joven les dan los papás el celular, la adicción es mayor, hay presiones de grupos en redes sociales y aislamiento familiar”, indicó la especialista.

La doctora explicó que existen estudios concretos en donde se habla de que hoy en día las personas dedican por lo menos siete horas diarias al uso del celular, incluyendo servicios de mensajería.
Lo anterior, señaló María Ingrid Alanís Guevara  puede repercutir no sólo en las relaciones sociales del individuo, sino también en su desempeño en otras esferas como es el ámbito laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts