miércoles, 17 de julio de 2019

Festival de la Ciudad será multidisciplinario












Fernanda Larios Jacobo
El Volcán/Guzmán


Con fechas del 10 al 18 de agosto, el Festival Cultural de la Ciudad se celebrará en distintos puntos de Zapotlán, incluyendo como sedes el: auditorio “Consuelito Velázquez”, la Escuela “Rubén Fuentes” y el Centro Cultural “José Clemente Orozco”. Las actividades serán gratuitas y abiertas al público de todas las edades, se contará con presentaciones multidisciplinarias y los asistentes podrán disfrutar de diferentes géneros en las diversas expresiones artísticas, desde el baile tradicional hasta el contemporáneo, la música clásica hasta la moderna y muestras teatrales.

Esta festividad surge como proyecto en el año 1999, pretendiendo homenajear a los artistas nacidos en Zapotlán, además de exponer las distintas expresiones que los jóvenes artistas llevan a cabo en diversas disciplinas, impulsar el talento y ofrecer funciones de primera. Año con año se ha buscado el crecimiento de la celebración y crear un ambiente no sólo audiovisual sino también formativo.
En esta edición, se introducen un par de elementos al calendario de actividades como son el cine y las proyecciones de Video Mapping, el escenario se vestirá de gala contando por primera vez con la presencia de Festival Tango México, desde San Miguel de Allende, se espera que más allá de tener un público espectador, se organizarán interacciones entre el auditorio y los artistas a través de sesiones de preguntas y respuestas, charlas de cine, talleres de teatro, meet and greet y más. También se contará con la orquesta filarmónica y el coro de Jalisco, Camerata de la Nueva España, Gor Ávila (Guitarra) Iván Montes (Contratenor) y Aurora Morales Rábago (Flauta) y la premiación del concurso "Bardario", entre otras cosas.

Esta semana, se dará a conocer el programa del festival y se espera contar con la presencia de todos los ciudadanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts