miércoles, 31 de julio de 2019

Se irán a Japón




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Dos jóvenes de la especialidad en remo y nativos de Ciudad Guzmán, participarán en las competencias del Mundial Junior que se realizarán en Tokio, Japón, representando no solo a Jalisco sino a México a este nivel de competencia. Se trata del primer mexicano campeón CANAMEX singles Hugo Alejandro Reyes Antillón y de Irán Jaret López Lucatero, dijo en entrevista la entrenadora de la Selección Jalisco y Presidenta de la Asociación de Remo en Jalisco, la también guzmanense Any Rodríguez Moreno.





            “Van al Mundial Junior que se va a llevar a cabo en Tokio, partimos el sábado tres para regresar el día12 de agosto. Es una justa deportiva, es la más importante mundialmente en la categoría juvenil, llevamos una inspiración grande para estar entre los seis primeros lugares y posicionarse obviamente, como yo les digo, tratando de subir y subir escalones hasta hacernos los mejores del mundo, como siempre les he dicho, hay que fijarnos metas grandes, es a lo que ellos van”, declaró.

            Acerca de lo que representa esta justa deportiva y si es la primera vez que se logra participar, Rodríguez Moreno dijo que hace aproximadamente cuatro años fue a una competencia de este tipo una joven, pero que este año era la primera vez que se lleva un bote en conjunto, que es doble y los dos del Municipio de Zapotlán el Grande, entrenados por ella, también nativa de esta tierra, lo que significaba una gran satisfacción para sus compañeros entrenadores, para ella que creció en este medio deportivo como atleta y que ahora estaba en el otro lado como entrenadora de la selección Jalisco.

            “El verlos crecer y llegar a este nivel deportivo creo que es lo mejor y encaminarlos siempre a ser mejores personas, buscar buenas metas y representar a México dignamente. Ellos van a competir con lo mejor del mundo, Estados Unidos, Canadá, España, Bulgaria, Rumania, Polonia, Italia, Australia, Japón, China, Corea del sur, entre otros, estos mundiales siempre son muy concurridos porque la etapa juvenil en los países así lo son, entonces hay mucho talento y por lo regular siempre van de todos los países”, agregó.

            Lograr este paso no fue fácil, pues tanto Hugo Alejandro como Irán Jaret tuvieron que empezar con un proceso selectivo en el mes de enero, fueron dos evaluaciones en la ciudad de México y, la última, la definitiva, fue la Olimpiada Nacional que se tuvo meses atrás en Puerto Progreso, Yucatán, donde los dos se proclamaron campeones nacionales. “Hace dos semanas hubo la posibilidad de representarnos en la CANAMEX, Irán estaba convocado, pero por problemas de visa no pudo asistir, Hugo se convierte en el primer mexicano campeón de CANAMEX en el single, que es para embarcación, lo cual lo convierte en el mejor del continente porque Estados Unidos y Canadá siempre habían sido las potencias mundiales en esta prueba y en este deporte”, explicó.

            Dijo que esto la hacía sentir muy feliz, a sus familiares, porque sigue en el medio donde la vieron crecer, que le llenaba de orgullo el poder regalar a sus atletas un poco de lo que aprendido y sigue aprendiendo porque sigue en estudio. “Ya estudié en Nuevo León, ahora estoy en Guadalajara, así me la paso siempre, tratando de avanzar para plasmarlo en los entrenamientos, de hecho fui seleccionada entre muchos entrenadores del mundo y la Federación Nacional me escogió, me están pagando viáticos y un curso que imparte la Federación Internacional de Remo para entrenadores en desarrollo, para mí es algo que me llena de orgullo porque creo que nunca se deja de aprender y más en éste ámbito que es el deporte, donde siempre hay nuevas tecnologías para implementar, agradezco a mi jefe Carlos González que me ha apoyado muchísimo desde el CODE Jalisco, y mis papás que siempre están, por supuesto y más que nada la confianza de los atletas que depositan en nosotros los entrenadores, los tres somos jóvenes y de Ciudad Guzmán, es lo más importante que ellos depositen la confianza en mí”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts