miércoles, 17 de julio de 2019

No se moverá biblioteca: regidor


Juan José Ríos Ríos

El Volcán/Guzmán



Por el momento, no hay la intención del Gobierno de Zapotlán el Grande para reubicar las instalaciones de la Biblioteca Pública “Juan José Arreola”, y crear en el inmueble las oficinas de la Procuraduría Social. La preocupación del cambio fue manifestada en acto público por el director de dicha biblioteca, ingeniero José Antonio Cortés Reyes. Esta biblioteca es la única que en calidad de pública funciona en Ciudad Guzmán, la cual fue inaugurada por el mismo Juan José Arreola, siendo Presidente Municipal Miguel Morales Torres (1983/1985).

            El tema fue tratado con el Regidor Presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Festividades Cívicas, Arturo Sánchez Campos, quien dijo. “Podemos estar tranquilos, hay proyecto de poder hacer algunos ajustes en la infraestructura del propio ayuntamiento, pero no hay nada así establecido, yo creo que cuando pensemos nosotros en alguna reubicación de algunas de las otras áreas, de la misma biblioteca municipal, es porque ya tenemos una infraestructura con las condiciones que se requieren”, afirmó.




            Dijo que los espacios públicos, incluyendo la biblioteca de referencia, no era cambiarla a un X lugar, sino que habría que pensar en un espacio céntrico, accesible y con condiciones que permitan la lectura, que permitan condiciones favorables para poder desarrollarla. “Yo creo que ahorita podemos estar seguros y tranquilos, en este espacio está una de las mejores condiciones pero que nosotros, en el momento que se requiera hacer algún ajuste, una reubicación, es porque tenemos un espacio mejor en donde reubicarla”.
            Consideró que las actividades que se realizan en la Biblioteca Juan José Arreola no son simples sino especiales, y más cuando en ésta se tiene la asistencia de niños participando en los diferentes talleres y cursos que allí se les imparte por el personal asignado, sobre todo en las llamadas vacaciones de verano, así como la atención que se les brinda a las personas que padecen discapacidad visual. “Es la única biblioteca y que tenemos nosotros un referente muy importante para lo que viene a ser la lectura y las actividades que se realizan año con año para los niños, son más de 30 años con el único propósito de impulsar la lectura y la cultura de los usuarios”.
            Afirmó que de momento no hay planes para cambiar de lugar a esta biblioteca y, que cuando se dé, así se dará a conocer, pero previamente teniendo las condiciones propicias para ello, bien establecidas.




            SIN SEÑAL DE INTERNET

            Cortés Reyes también declaró a este medio informativo que la biblioteca a su cargo no tiene apoyo para que se cuente con el servicio del Internet, vital para los usuarios del equipo de cómputo que para el público se disponen en la institución, el servicio actualmente es costeado por un empresario local y de su propio peculio. De ello Sánchez Campos dijo que el tema lo plantearía al Presidente Municipal, Pepe Guerrero. “Estamos instalando Internet en los parques y otros espacios, para ver la posibilidad de contratar el servicio para el funcionamiento de la conectividad de las computadoras que existen aquí, eso nos permite el acceso a otros espacios digitales que ya se tienen, como el caso de la Biblioteca de la Universidad de Guadalajara y otros centros y sitios, es una tarea que la vamos a ver con el Presidente Municipal”, aseguró.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

Piden apoyo para biblioteca



*Tres tristes trampas








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts