martes, 16 de julio de 2019

Tigres Campeón en infantil de segunda







José Mario Castillo/El Volcán


Con claro marcador de 5 a 2 los chicos de la academia de futbol Tigres Cemex de Zapotiltic lograron el título de la categoría infantil de segunda de la liga infantil de ciudad Guzmán.

Desde el inicio los Tigres tomaron ventaja 0 por 1 y aunque los del Bajío “A” lograron emparejar para irse al descanso uno por uno, el segundo tiempo hacía pensar en algo mejor.




Y fue así como en la segunda parte los Tigres sacaron las garras y pronto se fueron arriba sin que les pudieran dar alcance pues tuvieron el marcado 1 por 2, 1 por 3, y así hasta tenerlo 1 por 5 de manera clara y sin presión alguna comenzaron a manejar aunque les costó un gol en contra pero al final lograron el título 2 goles por 5 que los convierte en campeones de esta categoría de segunda.

FELICIDADES campeones, una raya más al tigre pues estos chavos es la categoría que de Monterrey ha traído buenos resultados aunque claro no son los mismos jovencitos, pues ya ven que son escuelas que llevan un proceso de edades.



Arbitro impidió campeonato a Tigres



Vox populi/El Volcán


Se jugó en el estadio Santa Rosa, el partido de la categoría infantil de primera, donde iba de por medio el título de la  temporada “2018-2019” y que con este juego terminaría el torneo en su totalidad, saltaron a la cancha los chavos de la academia de futbol Tigres Cemex de Zapotiltic y los chicos del Bajío “A”, sin duda alguna dos buenos equipos que buscaban el título con buenos recursos y de los cuales se esperaba un buen juego, tal como resultara pero que lo echara por la borda el “Pésimo”, arbitraje que al final fue la causa principal para que Tigres no fuera campeón de esta categoría.

No se equivocaron los aficionados que hicieron acto de presencia en el Santa Rosa para ser testigos de este juego del cual se esperaba bastante y así fue, los dos equipos se lanzaron con todo en busca de la victoria que les diera el título y el inicio fue incierto para los Tigres ya que en la primera parte se retiraron con la derrota parcial 2 por 0.

El panorama se presentaba incierto para los Tigres que por más esfuerzo que habían realizado en la primera parte el gol se les había negado por alguna u otra causa, el caso es que en el primer tiempo los del Bajío habían sido mejores en cuanto al marco y había sido la razón que habían logrado llevarse al descanso el 2 a 0.




Vino la segunda parte y las condiciones del  partido dieron un vuelco sorprendente, pues los Tigres sacaron las Garras y comenzaron a ser los dueños de la cancha y el dominio se les dio a favor siendo así como lograron acortar distancias al ponerse 2 por 1, el dominio siguió alterno pero en la pizarra los Tigres mejoraron, tanto así que lograron no solamente poner el marcador parejo en dos por dos, sino que lograron remontar y se pusieron 2 goles por 3, sorpresivamente habían mejorado bastante en la segunda parte del partido y ahora con el marcador a favor dejaban ver que la corona estaba cerca.

Con el marcador a su favor 2 por 3, el árbitro fue quien les acortó la victoria, alargando el tiempo con más de 8 minutos de compensación, no supimos el por qué tanto tiempo, pues no se habían dado pérdidas ya que había sido un juego sin contratiempos, lo más extraño es que llegó el gol del empate a tres y el partido se terminó.

De ahí que se diera la fase de los disparos de penal para definir al campeón y fue ahí donde los del Bajío hicieron 4 y los Tigres solo 3, motivo por el cual son campeones los del Bajío “A”, ellos no tienen culpa del tiempo agregado del nazareno, pero sí deja un mal sabor de boca a un campeonato que si lo ganas sin cosas raras es mucho mejor.

Admirable que los Tigres aceptaron la derrota de manera inobjetable 1 contra 5 en la categoría infantil especial, reconociendo que fueron inferiores en la cancha a su rival deportivo el Bajío que merecidamente y con goleada se convirtió en el campeón de la infantil especial. Enhorabuena campeones, un título ganado merecidamente y con el reconocimiento de los aficionados y de los rivales deportivos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts